22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/09/2013 19:00 hs

La Provincia ya trabaja en la localidad de Yacanto

Córdoba - 12/09/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero operarios de Epec reparan el tendido de redes eléctricas quemadas. En tanto,
Desarrollo Social esta relevando las demandas de los pobladores.

Los ministros de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y de Desarrollo Social Daniel Passerini, junto al legislador departamental Carlos Alesandri,  supervisan en Yacanto de Calamuchita las tareas de reconstrucción de infraestructura y de las viviendas dañadas por los incendios.

“Desde ayer el personal de Epec se está haciéndo cargo de la reconstrucción de la línea que une la central de Cerro Pelado con Yacanto, colaborando de este modo no solo con la localidad sino con la cooperativa de provisión eléctrica”, dijo Calvo.

El funcionario estimó que la reparación llevará al menos seis días de trabajo. De todos modos, aclaró que el suministro eléctrico al poblado está garantizado con dos grupos generadores de energía que colocó la Epec para abastecer la red local de media tensión, lo que permitió poner nuevamente en funcionamiento el servicio de distribución de agua potable y las comunicaciones.

A su turno, Passerini señaló personal de su cartera comenzó ayer con el relevamiento las demandas de los pobladores, que fundamentalmente tienen que ver con daños en viviendas y bienes afectados por las llamas, y delantó que el gobernador José Manuel de la Sota visitaría hoy Yacanto para monitorear las tareas.

“Inmediatamente después que el gobernador anunciara (esta mañana) el Plan de Reconstrucción nos dirigimos gran parte del gabinete provincial a Yacanto, donde vamos a instalar el centro de operaciones. Todos los trabajos que estén a instancias del gobierno van estar atendidos”, puntualizó el titular de Desarrollo Social.

El funcionario adelantó que 12 camiones con materiales de la Dirección de Vivienda de la provincia se están dirigiendo al lugar, para comenzar con la reconstrucción de los hogares y afirmó que las tareas de remediación se concretarán con el trabajo articulado de todas las áreas de gobierno, según lo previsto en el plan lanzado en la mañana.

En ese sentido, Alesandri precisó que se apuntará a incorporar a las tareas de reconstrucción a las personas que se quedaron sin trabajo por el siniestro. Mientras que la Fundación Banco de Córdoba otorgará créditos a tasa subsidiada a los emprendedores turísticos que sufrieron daños en cabañas y establecimientos gastronómicos. Además, confirmó que el Estado provincial comenzó ayer a enviar forraje a los productores agropecuarios de la zona.

“Tenemos para hacer evaluaciones en materia forestal y de la cuenca hídrica. En Calamuchita tenemos el 75 por ciento de la reserva de agua de la provincia, por eso tenemos que ser muy consciente de lo que significa el impacto ambiental que el fuego a tenido”, agregó el legislador departamental.

Mientras se normaliza la situación, el Ministerio de Educación dispuso receso escolar en el departamento Calamuchita en las escuelas Manuel Belgrano de Atos Pampa, en el lugar se encuentran familias alojadas; Joaquín V. González de Villa Berna; Paula Albarracín de Sarmiento de Villa Alpina; Bernardino Rivadavia de San Roque; French y Beruti de Villa Yacanto; Francisco Laprida de Capilla del Carmen y Víctor Mercante de Río del Durazno. Cabe destacar que ninguno de los edificios señalados, presentan daños hasta el momento.

Fuente: prensa gobierno de córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1124
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal