Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
18/11/2018 11:38 hs

"Perdimos mucho tiempo", disparó Garré apuntando al ministro Aguad

Argentina - 18/11/2018 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La exministra de Defensa responsabilizó al funcionario macrista por no haber dado antes con el sumergible. 

La exministra de Defensa del kirchnerismo, Nilda Garré, se refirió al hallazgo del ARA San Juan y criticó a Oscar Aguad tras la conferencia de prensa brindada el sábado desde el edificio Libertad del barrio porteño de Retiro donde ratificó que el objeto hallado en el Atlántico Sur "es el submarino" desaparecido hace poco más de un año. "El ministro (de Defensa) como siempre inexpresivo, vago, poco definido", cargó la actual diputada del Frente para la Victoria. 

En el aire del canal de noticias de cable C5N, Garré se quejó de que "no fue mucho lo que aclaró" Aguad "sobre cómo va a seguir el proceso tan terrible que nos ha tocado vivir". Sin embargo, destacó que "es un buen paso haber encontrado el submarino gracias a la bendición de la tecnología moderna" brindada por la empresa estadounidense Ocean Infinity. 

La legisladora kirchnerista aseguró que dicha tecnología fue "ignorada" por el Ministerio de Defensa "durante cinco meses". Acto seguido, explicó que como consecuencia "perdimos mucho tiempo". "Pero bueno, finalmente hay que quedarse con los resultados... se logró contratar (a Ocean Infinity) y se logró esto tan importante en el último día, cuando la empresa se estaba ya retirando porque ya había cumplido su contrato", enfatizó. 

En otro tramo de la entrevista con la periodista Agustina Casanova, Garré afirmó que ella junto a otros legisladores presentaron un proyecto en el Congreso para que el sector donde se estipulaba que estaba el ARA San Juan fuera reconocido como "mausoleo, para que cualquier bandera del mundo que pase por esa zona pueda rendir un homenaje a nuestros marinos". "Lamentablemente, Cambiemos no lo permitió", reveló. 

Consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional ya supiera sobre el paradero del navío cuando el presidente Mauricio Macri encabezó este jueves el homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, la diputada señaló que "es posible que ya tuvieran una pista". Sin embargo, reconoció: "No me atrevo a transformarlo en una imputación".
 
Cabe recordar que al cumplirse un año de la desaparición del sumergible, Nilda Garré se montó a su cuenta personal de la red social Twitter y escribió: "Hoy se cumple un año de la tragedia del submarino ARA San Juan. Rendimos nuestro homenaje a sus 44 víctimas y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares". Y sumó: "Debemos persistir en la búsqueda hasta que el submarino sea hallado y para ello deben garantizarse los recursos". 

También desde esa red social, la diputada criticó el homenaje que el mandatario nacional les rindió en Mar del Plata a los submarinistas. "Macri presidió el acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan y fue criticado por los familiares. No hizo nada para solucionar los problemas y necesidades de las familias. Tampoco garantizó los fondos para continuar la búsqueda".
   

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal