Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/11/2018 11:09 hs

¿Cuál era la misión del submarino ARA San Juan?

Argentina - 17/11/2018 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde su desaparición se comenzó a conjeturar posibles misiones secretas que impulsaban a la nave y que podrían haber desembocado en un ataque extranjero.

Si bien el submarino ARA San Juan fue encontrado a primera hora de este sábado, la naturaleza de su misión permanece siendo un misterio. Después de idas y vueltas, y de que el Gobierno negara y confirmara diversas hipótesis, dos razones por las cuales la nave se hallaba en actividad son las más fuertes.

Por un lado está la hipótesis avalada por el Gobierno, que establece que el submarino se encontraba haciendo un patrullaje por el área económica exclusiva de la plataforma continental argentina, en donde se habría detectado la actividad ilegal de buques chinos. Durante una de sus últimas declaraciones, Fernando Burlando, el abogado de los familiares de los tripulantes, confirmó tal hipótesis al asegurar que la nave se encontraba realizando “maniobras, es importante la actividad en los mares, vienen buques de China a robarnos la riqueza”.

En su momento, desde la Armada Argentina informaron que "el objetivo táctico prioritario de esta patrulla era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

Sin embargo, otra hipótesis cobró fuerza en los medios y comenzó a ser interrogada por los familiares: la posibilidad de que el submarino se encontrara haciendo inteligencia sobre equipos y asentamientos británicos en las Islas Malvinas.

Según un informe presentado por Marcos Peña, Jefe de Gabinete, a la Cámara de Diputados, el ARA San Juan tenía como tarea secundaria monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas, “con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

A raíz de estas nuevas especulaciones el motivo de la explosión de la nave comenzó a ser cuestionado y se barajó la posibilidad de que la nave argentina hubiese sufrido un ataque por parte de la flota británica que supervisa las zonas marítimas cercanas a las Islas Malvinas.

“Hay información muy sensible” en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ya que la misión que llevaba a cabo el navío “es un secreto de Estado”, confirmó la jueza Marta Yáñez, a cargo de la investigación de la desaparición del submarino.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3645
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal