La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
16/11/2018 18:09 hs

Finalizó "sin complicaciones" la operación por un tumor a Máximo Menem

Argentina - 16/11/2018 18:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Al adolescente lo intervinieron en Chile para extraerle un tumor cerebral. El expresidente consiguió autorización para viajar a Santiago a acompañar a su hijo menor. 

Máximo Menem (14), el hijo menor de Carlos Menem junto con Cecilia Bolocco, fue intervenido quirúrgicamente este viernes en la clínica Los Condes, de Santiago de Chile, para extirparle un tumor cerebral. La operación "finalizó son complicaciones".

Enrique Concha, médico de la clínica, brindó un parte médico en el que indicó que se cumplió el objetivo de la intervención y que en una nueva imagen que tomaron “ya no se ve el tumor”.

“El objetivo fue cumplido. En este momento está recuperándose. Se hizo dentro de os rangos habituales. Hay que esperar el post operatorio”, dijo.

El médico señaló que Máximo estará “acompañado de su madre y del equipo especializado”. No se refirió a la llegada de Menem a Chile. “Fue un equipo de muchos médicos trabajando. La biopsia puede demorar cinco día o más”, aclaró.

Consultado sobre si el tumor pudo ser extraído en su totalidad, puntualizó: “Los parámetros fueron cumplidos. Hicimos una imagen antes y otra después y en la nueva imagen ya no se ve el tumor”.

El viaje de Menem

El jueves, el expresidente y actual senador fue autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires para viajar a Chile a acompañar a Máximo, internado desde el miércoles, pese a que es juzgado por presunto encubrimiento del atentado de la Amia en 1994. 

Al finalizar la audiencia de alegatos del jueves, los jueces hicieron lugar a un pedido de Menem para que se le permita viajar a Chile "por razones humanitarias", ya que el hijo que tiene con la exmodelo chilena iba a ser operado el viernes en Chile. 

La directora médica de la clínica Las Condes, May Chomalí, había informado el jueves que “la ubicación era bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características”. Agregó que se trataba de “un tumor grande” que, sin embargo, no afecta “zonas muy relevantes como el habla y la motricidad”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1112
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal