La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/11/2018 17:25 hs

Confirman la participación de Lagarde en la Cumbre del G20

Argentina - 15/11/2018 17:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Aún se desconoce el día y la hora precisa de la visita de la directora del FMI a la Argentina, pero trascendió que podría reunirse con Mauricio Macri.

De cara a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, desde el Fondo Monetario Internacional confirmaron este jueves la presencia de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, y en ese marco, el ente prestador anticipó un probable encuentro con el presidente Mauricio Macri. 

Cabe destacar que desde el 29 de noviembre y el 2 de diciembre habrá un megaoperativo de seguridad por la Cumbre de Presidentes, que incluye un amplio corte de calles, además de Autopistas, Aeropuetos, el Puerto y la Terminal de Micros. Además, el viernes 30, día del inicio oficial del cónclave en el Centro Costa Salguero, se decretó feriado en la Ciudad.

Por otra parte, la visita de la directora del FMI sería de unas 48 horas, según precisó este jueves el principal vocero del entre prestador, Gerry Rice, quien durante en conferencia de prensa manifestó: "Espero que madame Lagarde y el presidente Macri se reúnan ya que la Argentina oficia de anfitrión de la cumbre". 

"No tengo un día o una hora todavía,  pero espero que se reúnan", agregó al respecto. Asimismo, según indicó Infobae, Gerry Rice se refirió también a la aprobación del Presupuesto para 2019, votado por mayoría en el Senado de la Nación y que entre otras cosas prevé los recortes necesarios para cumplir con el programa Stand-by acordado con el FMI y sostuvo que lo considera "un paso muy positivo".

"Su aprobación muestra el claro compromiso de las autoridades argentinas y un espectro amplio de las fuerzas políticas argentinas para fortalecer las políticas del país", consideró. "Es clave para restaurar la confianza y garantizar la continuidad de las políticas" de la gestión macrista, añadió citando a la propia Lagarde al referirse a la sanción del presupuesto. 

Al final de esta semana está previsto que termine su tarea en Buenos Aires la misión del Fondo que desde hace algunos días revisa las cuentas públicas y el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias por parte del Gobierno. Cabe destacar que, la aprobación del  proyecto oficialista era fundamental en el proceso de estabilización acordado con el FMI. 

De esta manera, Macri podrá demostrarle a Lagarde y a los líderes del G20 que pese a no contar las mayorías de las bancas en el Congreso  de la Nación, su administración fue capaz de obtener  el respaldo político necesario para la aprobación del presupuesto de 2019, en un momento clave de cara a  los comicios donde apostará a su reelección en la Presidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1781
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal