Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/11/2018 12:05 hs

Formarán a los estudiantes de la UNRC para ser emprendedores

Río Cuarto - 14/11/2018 12:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Prevé la formación teórica en gestión de proyectos y el desarrollo práctico en base a la resolución de casos reales.

La Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó la puesta en marcha de un Trayecto de Formación en Desarrollo Emprendedor, destinado a estudiantes de esta casa de estudios.

La finalidad de esta iniciativa, que se impulsa desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo, es “aportar a la formación integral a estudiantes y graduados en habilidades y competencias para emprender”.

En este marco, se promueve la formación teórica en gestión de proyectos, el desarrollo práctico en base a la resolución de casos reales y la predisposición del alumno a emprender.

El trayecto comprende diez módulos, donde cuatro de ellos son troncales y de cursado obligatorio, más seis módulos optativos a elección del estudiante.

El objetivo es que el estudiante curse un eje troncal donde se plasme la visión de emprendedor sensibilizado con el desarrollo territorial y su ámbito de acción. Luego, con los módulos optativos, el alumno puede acceder a conocimientos y capacidades novedosas que no se incorporan a la formación de grado.

Según la iniciativa, “este trayecto se enmarca en un proceso de formación suplementaria. De allí que se proponga una carga horaria reducida y distribuida de modo que no interfiera significativamente en el cursado de la carrera de grado”.

En su fundamentación, destaca: “En las últimas décadas, la Universidad ha ido acrecentando y complejizando sus funciones. A la misión de docencia e investigación, se le ha sumado la de contribuir al desarrollo socioeconómico de su entorno y con ello aparece un factor que es clave para el desarrollo de una región: el emprendedorismo”.

Agrega: “Se puede afirmar que la generación de nuevos emprendimientos productivos, sociales y culturales tiene un efecto multiplicador en la economía regional a través de la generación de empleo, la innovación tecnológica y el mayor desarrollo económico y social. Es así que la Universidad puede contribuir al desarrollo emprendedor no solo a través del significativo rol que tiene en el intercambio y transferencia de conocimiento, sino también convirtiéndose en un actor importante en el desarrollo local y regional, vinculando y relacionando el sector público con el sector empresarial, para poder resolver los problemas que enfrenta la sociedad en la que está inserta”.

El proyecto subraya además: “Las universidades han tomado un mayor compromiso en el desarrollo de habilidades, competencias y comportamientos emprendedores para estudiantes, graduados y toda persona que lo requiera. Muchas instituciones de educación superior han iniciado distintos programas, proyectos o experiencias tendientes a fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas, ya sea a través de programas de capacitación, la modificación del currículo en las distintas áreas disciplinares y hasta la instalación de incubadoras de empresas”.

Sostiene luego: “De esta forma, la Universidad se convierte en una referencia primordial para atender las demandas e inquietudes de aquellos jóvenes universitarios que manifiestan interés por generar proyectos productivos, poner en marcha unidades de gestión cultural o emprendimientos colectivos como cooperativas u ONG. También, debería ser un espacio que dé respuesta a las demandas del contexto, a la necesidad de promover profesionales emprendedores capaces de resolver problemas concretos que nuestra ciudad y región está requiriendo”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión de la UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1877
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal