Pesca a lo grande
Edición del 30 / 06 / 2022
                       
12/11/2018 19:34 hs

“No quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos”, el duro testimonio del papá de la piloto asesinada

Argentina - 12/11/2018 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                
El hombre habló frente a los medios, rodeado de decenas de vecinos que pedían más seguridad. Zaira Rodríguez tenía 21 años.
“Yo no quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos porque se la llevaron”. Desgarrado por el dolor y con la voz llena de llanto y de bronca, así habló el papá de Zaira Rodríguez, la joven de 21 años asesinada por motochorros en Villa Ballester, San Martín.

Como pudo, este lunes por la tarde, el hombre se acercó a los medios que estaban en la puerta de su casa, junto a decenas de vecinos que reclamaban más seguridad en ese barrio del Noroeste del Conurbano Bonaerense. 

“Mi familia está pasando por un momento muy malo. Nos mataron a nuestra hija y no tengo palabras”, fue lo primero que la angustia le permitió decir.



El sábado, cerca de las 21.30, Zaira, que era piloto de karting y novia de un corredor del TC Mouras, estaba junto a su pareja a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa ubicada en Sarmiento y Lamadrid, en Villa Ballester.

En esas circunstancias, delincuentes que se movilizaban en motos interceptaron a la pareja para robarles el auto. La chica recibió un tiro mortal en la cabeza.

LV16.com |

Y su papá no puede soportar el dolor de su pérdida, a tal punto que le habló a los asesinos de Zaira: “Lo único que quiero es arrancarle las ojos, porque no se merecía mi hija tener esto. Lo único que digo es que no se me crucen, porque los voy a destruir”.

El hombre contó que su hijo “no quiere que llore”. Pero era inevitable para el padre de Zaira contener la angustia y las lágrimas: “No pudo vivir nada de su vida, tenía mucho por delante y le sacaron todo... Yo no quiero Justicia por mi hija, yo les quiero arrancar los ojos porque se la llevaron”.

El caso

A partir de la identificación del titular de la moto que participó del crimen de Zaira, los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista.

El seguimiento de las cámaras de seguridad permitió observar que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado pero luego se lo vio a pie y en dirección a la villa "La Rana", donde el viernes pasado por la tarde Alma Yulatti, una nena de 4 años, fue baleada cuando su mamá ingresó por error a ese asentamiento, siguiendo los datos de su GPS.

El sospechoso de haber participado del crimen de Zaira, identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra en villa “La Rana”. El detenido tiene antecedentes de 2011 por infracción a la Ley de Drogas y "daños"; en 2012 por "tenencia ilegal de arma"; y en 2013 por "robo agravado por el uso de arma", entre otros delitos.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien mañana indagará al sospechoso detenido por el delito de "homicidio criminis causa".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4870
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal