Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/11/2018 10:21 hs

Caso Camila Carletti: "Se sigue perpetuando el machismo"

Río Cuarto - 09/11/2018 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La Justicia cambió la acusación de femicidio y condenó a 20 años de prisión a Juan Villar por homicidio simple. Rosa Sabena expresó su sorpresa frente al fallo unánime. 
 

Ivana Gnesutta
Julio Rivero
Rosa Sabena
Graciela Carletti
El caso Camila Carletti tuvo su sentencia en la jornada del jueves por la tarde cuando la Justicia cambió la acusación de femicidio y condenó a 20 años de prisión a Juan Villar por homicidio simple.

La resolución fue por unanimidad y los fundamentos se conocerán el 30 de este mes.

La secretaria de la Cámara Primera del Crimen, Patricia Aredes, leyó la resolución y expresó que “el Tribunal Popular declaró a Juan Ramón Villar autor penalmente responsable por homicidio simple, imponiéndole la pena de 20 años de prisión”.

La indignación en la calle se hizo sentir, tras un día de vigilia, pues los colectivos feministas que acompañaban a Graciela Carletti, la madre de la víctima, esperaban que se declarara femicidio.

La madre de Camila dijo que esperaba que se mantuviera la acusación de femicidio, pero señaló que ahora su hija descansa en paz.

“Esperaba que fuera Femicidio, pero le dieron 20 años, de todos modos se apelará. Estoy sorprendida con esta resolución, pero mi hija ahora descansará en paz. Esperaba otra resolución, pero lo condenaron y hay que estar 20 años adentro”, dijo Graciela.

El fiscal Julio Rivero indicó que se debe respetar la resolución judicial aunque adelantó que apelará el fallo.

“Es una decisión unánime la del jurado popular y ahora hay que esperar los votos de los jueces técnicos que interpretarán la decisión del jurado popular que se inclinó sobre la figura del homicidio simple. Me llama la atención la unanimidad, ningún jurado se acogió a la figura de violencia de género, hay que ver cómo los jueces técnicos traducen en la sentencia los fundamentos”, explicó Rivero.

Mientras que Rosa Sabena, abogada querellante, sostuvo que fue sorprendida por el fallo y por ser unánime. “Sigue prevaleciendo el machismo y día a día matan a más mujeres. Yo tenía cierta esperanza de que al ser un tribunal conformado por mujeres la cuestión fuera diferente, sin embargo ellas han sido objetivas y tendrán fundamentos  que luego plasmarán”.

Sabena también piensa apelar la decisión judicial.

En tanto, la abogada Ivana Gnesutta, defensora de Villar, dijo que apelarán el fallo porque ellos pidieron 8 años de cárcel.

Señaló que se investigaron las distintas posibilidades para corroborar que se trataba de un femicidio y no hubo elementos para esa acusación.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal