La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/04/2013 19:03 hs

Denuncian que Macri atropelló a vecinos de Los Piletones

Argentina - 08/04/2013 19:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Las supuestas víctimas son un joven y una embarazada; el gobierno lo desmintó y dijo que la acusadora usurpó viviendas.

Vecinos del barrio Los Piletones, que sufrió la inundación del martes pasado y fue recorrido anteanoche por Mauricio Macri, denunciaron ante la policía que la camioneta que trasladaba al jefe de gobierno porteño atropelló, al salir, a un morador que protestaba en contra del mandatario, mientras que un auto de la comitiva oficial embistió a una mujer embarazada.
 
La versión fue negada enfáticamente por varios referentes del gobierno de la ciudad, como la vicejefa María Eugenia Vidal y la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, quienes la relacionaron con el enfrentamiento existente entre una de las denunciantes y la Ciudad.
 
La denuncia fue presentada ayer en la comisaría 36», de Villa Soldati, por la presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones, Mónica Ruejas, acompañada por los dos supuestos damnificados, identificados como Ricardo Gómez, de 18 años, y Liliana Gutiérrez, de 29 y embarazada.
 
Ruejas encabezó una toma de viviendas pertenecientes a la Corporación del Sur (un ente estatal) en Los Piletones, protagonizada por moradores de las manzanas 9 y 10, tras el temporal. Los usurpadores depusieron su actitud anteayer sin lograr nada a cambio.
 
Anteayer, precisamente, Macri había visitado a Margarita Barrientos, que realiza tareas sociales en el barrio Los Piletones y a la que dona su sueldo. Según los denunciantes, un grupo de vecinos perjudicados por el temporal acudió a reclamarle en persona al jefe de gobierno, lo que generó disturbios que supuestamente derivaron en la agresión física de militantes de Pro a los vecinos.
 
Ante esta situación, siempre según el relato de Ruejas, el mandatario se subió a una camioneta y arrancó a toda velocidad junto con otros tres autos. La camioneta atropelló a Gómez y uno de los autos, a Garay.
 
"Vi subirse a Macri a la camioneta en el comedor de Margarita Barrientos y arrancó", contó Gómez al portal INFOnews, y agregó: "Salió la camioneta y atrás, tres autos. La camioneta me golpeó a mí y uno de los autos, a Liliana. Y se fueron".
 
Funcionarios del gobierno porteño consideraron que la denuncia es "interesada" y en respuesta a la denuncia penal que la Ciudad interpuso oportunamente contra Ruejas por la toma de viviendas sociales.

Rechazo oficial
 
"Ayer [por anteayer] nadie dijo nada de un eventual accidente, no tenemos ningún reporte del SAME y esta mañana nos encontramos con esta falsa denuncia", sostuvo Vidal.
 
Según la vicejefa, Macri "se fue sin problemas, más allá de algunos gritos de personas allegadas a Ruejas. Ella lideró la ocupación de viviendas y movilizó a un grupo de vecinos; los utilizó con la promesa de obtener algún beneficio económico. Lejos de eso, el gobierno la denunció penalmente por usurpación. Ruejas también intentó abandonar la toma a cambio de que dejáramos sin efecto la denuncia; tampoco accedimos. Por eso, los gritos de su gente a la salida del comedor de Margarita [Barrientos]", opinó Vidal.
 
Desde la Secretaría de Hábitat e Inclusión, cuyos equipos acompañaron a Macri anteayer a Villa Soldati y asistieron a los vecinos más perjudicados en los barrios Los Piletones y Cildáñez, también desmintieron la versión.
 
Idéntica fue la reacción de Margarita Barrientos. "Es mentira, por favor, es una barbaridad; yo no sé por qué mienten así, es una vergüenza lo que están diciendo", afirmó.
 
Si bien no se entregó dinero a los usurpadores, el gobierno porteño asistió con subsidios y ayuda social a más de 50 familias que sufrieron las consecuencias del temporal.
 
Villa Soldati: "okupas", sin subsidios
 
El gobierno porteño indicó que en la toma de 199 viviendas en el barrio Los Piletones, en Villa Soldati, que luego fueron recuperadas, lo consiguió "a través del diálogo y aprovechando la confianza generada en el territorio adquirida este año", sin pagar subsidios.
 
En ese sentido, la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la ciudad les manifestó inicialmente a los okupas que su postura era "no premiar a los intrusos, sino acompañar y contener a las personas damnificadas por el temporal que no intervinieron en la intrusión".
 
De esta manera, anteayer por la mañana la Ciudad logró la liberación de las viviendas que habían sido tomadas y cada una de las familias se retiró del lugar. "La Secretaría de Hábitat e Inclusión continuó ayudando y asistiendo a los damnificados de las manzanas del barrio afectadas por el temporal, tal como lo viene realizando en todos los barrios vulnerables de la zona sur", indicaron en la Ciudad.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1846
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal