Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
02/11/2018 19:23 hs

Pese a que baja el dólar y el precio del crudo, ¿por qué las naftas vuelven a subir?

Río Cuarto - 02/11/2018 19:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Estacioneros dicen que responde que el precio estaba retrasado con respecto al dólar; desde el sindicato de playeros señalan que adelantaron una parte del aumento de combustibles previsto para diciembre.
 

Jorge Ayerbe
Marcelo Espíndola
Raúl Castellanos
Este viernes Axion aumentó sus combustibles hasta un 7 por ciento y se estima que las demás petroleras seguirán el mismo camino en las próximas horas.

Sin embargo, en los últimos días hubo una baja en la cotización del dólar y también disminuyó el precio del crudo, por lo que muchos se preguntan por qué los combustibles siguen subiendo sus costos.

Jorge Ayerbe, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, estimó que tras los aumentos de Axion, las demás petroleras continuarán con las subas en los surtidores.

“El dólar se duplicó y el barril del crudo se cotiza en esa moneda, por lo que también se dobló el precio, creo que cuando llegue a ese nivel las tarifas se van a estabilizar”, analizó Ayerbe.  

Por su parte, Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la provincia de Córdoba, planteó que los aumentos son “una mentira más del Gobierno de Cambiemos”.

“Antes abducían los aumentos por el dólar, el dólar bajó, bajó el petróleo a nivel internacional pero los combustibles siguen subiendo”, señaló Espíndola. “Quieren recaudar, no hay otra forma”, añadió.

A su vez, el dirigente dijo que este incremento estaba previsto para diciembre, aunque lo repartieron con noviembre.

A su turno, Jorge Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia, recordó que este año ya hubo 14 aumentos.

“Fue subiendo el precio del petróleo y del dólar más allá de la baja de los últimos días. Según las compañías petroleras, siempre estuvo retrasado el precio con respecto a esas variables, por eso cuando bajó el petróleo y el dólar, no se tradujo en baja de los precios”, explicó Castellanos.

De esta manera, con el último incremento, se llegaría a un equilibrio entre todas las variables, según puntualizó.

Al igual que Espíndola, Castellanos hizo hincapié en que se acortó la brecha entre los consumidores de la nafta premium y la súper. Además, también esperan un aumento en el GNC.

Por otro lado, el secretario de la Cámara de Expendedores dijo que Vaca Muerta no abaratará el combustible, sino que entrarán más divisas en dólares por la exportación de petróleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1297
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal