Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/09/2013 22:00 hs

La Corte de EEUU decide a fin de mes si acepta el caso argentino contra holdouts

Internacionales - 11/09/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El máximo tribunal informó que en una conferencia privada que se realizará el 30 de septiembre, decidirá si acepta el pedido de la Argentina para que evalúe el fallo que favorece a los holdouts. Ese día el país tiene que pagar casi u$s70 millones por el vencimiento del bono Par en Nueva York 

La Corte Suprema de Justicia de EEUU informó hoy que entre los temas que evaluará en un conferencia privada a fin de mes, está el caso de la Argentina contra los fondos buitre. Así queda plasmado en la agenda que el máximo tribunal publicó en su sitio web.

La expectativa que desata esta decisión tiene que ver con la posibilidad de estirar los plazos del juicio o, en el peor de los escenarios, que quede firme el fallo del juez Thomas Griesa que condenó al país a pagar el 100% a los "fondos buitres".

Lo que hará la Corte Suprema es evaluar si toma en consideración el pedido argentino de tomar el caso, pero no tiene que ver con la resolución final del caso. Si el tribunal acepta tomar el caso, podría fallar a favor o en contra pronto o tomarse su tiempo.


Por lo pronto, ese mismo día el Gobierno tiene que pagar u$s70 millones por el vencimiento del bono Par bajo ley extranjera. Ese pago está asegurado, pero la incertidumbre estará para adelante ya que hay otros vencimientos como elGlobal 17 el 2 de diciembre por u$s 47 millones y el 31 de diciembre hay pagos del Discount en dólares por otros 157 millones de dólares.

La conferencia de 30 de septiembre fue diseñada para dar a los nueve jueces del máximo tribunal lo que será la agenda de su nuevo mandato, que se inaugura oficialmente el 7 de octubre. 

Los jueces suelen emitir una lista de los nuevos casos que tomarán el día después de su conferencia a finales de septiembre. Se dará a conocer una lista de los casos que se niegan a considerar, junto con otras órdenes, el mismo 7 de octubre, según indicó la agencia Bloomberg.

De ahí que recién esa fecha la Corte publicará la lista de casos que tomará. Obviamente la expectativa estará en lo que vaya filtrando antes. El dato no menor a esta altura es que el Gobierno de Barack Obama se resistió a incluir el pedido del Gobierno argentino en la reunión del G20 acerca de una condena a los fondos buitre.

Tampoco quiso presentar un "amicus" al máximo tribunal pidiendo a la Corte que tome el caso argentino. En resumen, la decisión de la Corte estará dada en un contexto para nada favorable al país ya que no cuenta con el apoyo de Obama. 

Para peor, las estadísticas mismas de la Corte Suprema acerca de la cantidad de casos que decide tomar cada año son bajas. Según publica el mismo tribunal, la Corte Suprema recibe un total de 10.000 pedidos por año para revisar casos, pero sólo acepta entre 75 y 80 pedidos. Es más, por semana la Corte recibe 130 pedidos y obviamente toma casi ninguno.

Fuente: Infobae.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
822
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal