Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/11/2018 18:23 hs
MACRI EN RÍO CUARTO

Para Macri los impuestos "son altos", pero anunció que los subirá aún más

Argentina - 01/11/2018 18:23 hs
COMPARTIR EN:                                

"Entre todos hay que lograrlo, lamentablemente una parte de lograr el déficit cero del año que viene tiene que ver con un aumento de los impuestos y una parte con reducción del gasto", dijo el mandatario en Río Cuarto.

Durante la conferencia de prensa que realizó en la Sociedad Rural de Río Cuarto tras dejar inaugurada la jornada Argentina Exporta, el presidente Mauricio Macri insistió, entre otras cosas, en que "pagamos impuestos demasiado altos" y consideró que "tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya más trabajo de calidad para la gente". Sin embargo, el jefe de Estado también anunció que los tarifazos seguirán subiendo en la Argentina.

Consultado por el panorama económico que planea para el 2019 y cuál sería el nivel inflacionario, Macri sostuvo: “Todos sabemos los meses que hemos trascurrido de enorme inestabilidad externa e interna pero siento que estamos hoy en una posición mucho más sólida, habiendo acordado el presupuesto con media sanción que nos compromete a todos a ir hacia un equilibrio que hace que necesitemos menos financiamiento internacional, un acuerdo con el Fondo que resuelve el problema de financiamiento para el próximo año, un tipo de cambio muy competitivo”. 

“Venimos de una reunión con el ministro Dante Sica, que presentamos acá en Río Cuarto, el plan Argentina Exporta, un eje fundamental para los próximos años. Exportar más va a significar llevar trabajo de Argentina al mundo, llevar empleo de calidad a todo el país, significa desarrollo", contó el Presidente.

"Creo que todo lo que hemos hecho va en línea en generar bases sólidas para que este momento difícil que estamos atravesando vaya rumbo a ese camino de progreso", planteó. "Esta vez habiéndonos dicho la verdad de cuál era la situación que vivía la Argentina, en el cual, no se podía seguir viviendo de prestado y gastando mucho más de lo que tenemos, eso es lo que la mayoría de los argentinos hemos entendido y creo que es algo maravilloso porque sobre esas bases vamos a construir una Argentina donde haya empleo de calidad en cada rincón del país”, continuó el líder del PRO. 

“Vemos la diversidad y capacidad exportadora de la Argentina, está realmente en cada región, no está solo en el centro y Buenos Aires, está en cada lugar de la Argentina que se demuestra todos los días con capacidades de producir algo nuevo”, aseguró. Al mismo tiempo, el mandatario siguió reconociendo que “no está fácil la cosa, todos los sabemos que estamos poniendo el hombro, sabemos que lo estamos haciendo en la dirección correcta, ese es el gran cambio”. 

“Mucho tiempo vivimos pensando que las cosas se pueden hacer gratis que podíamos consumir en cantidad, por ejemplo la energía, creíamos que era como el aire, que nuca se iba a acabar y terminamos importando energía como nunca lo habíamos hecho, carísima, debilitando nuestra capacidad de desarrollo”, advirtió. Y al respecto agregó: “Hoy vamos al rumbo de tener energía propia que nos van a permitir crecer, justamente entre otras Pymes que hoy nos acompañaron necesitan energía para la metería prima, y generar algo con valor agregado significa más empleo local, todo eso hoy está funcionando”.

“La Argentina va rumbo a ser un gran exportado de energía, va a haber muchísimo trabajo alrededor de eso y eso es una base sólida que trasciende un gobierno del cual vamos a poder crecer”, expresó. “Córdoba está construyendo su gasoducto, eso va a traer empleo de calidad en toda la provincia, entonces, digo, esta coyuntura ha sido dura, es dura, y seguimos trabajando de cerca para ayudar en cada caso todo lo que podamos, pero estoy convencido que estamos en el camino correcto y el único posible, por eso tenemos el apoyo del mundo que tenemos”, ratificó. 

Cuando se le mencionó que los indicadores económicos del país no son buenos, ante el desplome de las Pymes, la aparición del desempleo masivo, una inflación descontrolada, Macri negó esa visión de la realidad y reconoció, que si bien en cuanto a la inflación “hemos tenido un pico estos dos meses”, dijo que “va a ir al a baja”. “Es algo que afecta y mucho al trabajador y es algo en lo que estoy muy comprometido y convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto rumbo a este equilibrio que vamos a lograr”, insistió. 

“La Argentina va a acrecer durante muchos años porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”, recalcó, pero al mismo tiempo, resaltó que eso será posible “en la medida que desde la política sigamos haciendo las cosas como corresponden, que es tener presupuestos equilibrados en todos los niveles: municipal, provincial y nacional”, mencionó. 

“La economía argentina se va a desarrollar porque tenemos capacidades, si no creyese las capacidades que tiene los argentinos no estaría acá, estoy acá porque creo profundamente en lo que todos ustedes pueden hacer. Y hoy escuchamos historias de cómo se está abriendo el mercado y exportar, algo que no se escuchaban hace años, todas estas cosas son posible porque hay libertad para exportar, hay un tipo de cambio que no es controlado y que distorsiona el comercio exterior, porque tenemos exporta simple, el BUSES que empieza a funcionar, tenemos un monto de reglas que apuntan al desarrollo del empleo privado de calidad que es el futuro para los argentinos”, dijo. 

En cuanto al déficit y el aumento de gastos, Macri sostuvo que “tiene que ser un compromiso de todos, ya pagamos impuestos demasiados caros, demasiados altos, tenemos el sistema impositivo más altos del mundo, entonces, no podemos pagar más impuestos, tenemos que pagar menos en el tiempo para que haya más trabajo de calidad para la gente, necesitamos gobernantes que sean capaces de cumplir esos objetivos”, pidió el jefe de Estado. 

“Nos hemos comprometido, en esta media sanción del presupuesto, en que vamos al déficit cero primario y eso es un compromiso que comienza y nunca más debería incumplirse, porque 70 años incumplimos con eso y los resultados están a la vista, la Argentina ha retrocedido, generó pobreza, los millones de pobres que hay no existían hace 30 años atrás”, subrayó. En ese sentido, Macri manifestó que desde la política “tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido como la vamos a resolver”.  

“El punto de partida es un presupuesto equilibrado, una Argentina que se maneja con transparencia, porque la corrupción ha sido una de las causantes principales de pobreza que tenemos y un país conectado al mundo, que se integre de forma inteligente y vaya conectando trabajo para nuestro mercado, porque necesitamos exportar el trabajo argentino, por eso estamos tan preocupados en desarrollar la exportación en el país y por eso creo que de acá al 2030 deberíamos triplicar la exportación y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan, porque las que exportan ya demuestran cual es el camino y que se puede, porque hay talento de altísima calidad y ahora vamos a volver a tener energía que es un elemento fundamental, porque sin energía no hay ninguna posibilidad de desarrollo del país”, indicó.
 
Cuando le recalcaron que la realidad muestra que la presión tributaria crece y además el presupuesto del año que viene muestra que la presión también va en aumento, le consultaron sobre el diagnostico de lo que se hace y se dice, entonces Macri explicó: “Lo que les digo es entre todos hay que lograrlo, lamentablemente una parte de lograr el déficit cero del año que viene tiene que ver con un aumento de los impuestos y una parte con reducción del gasto, acá todos tenemos que sentarnos y cuestionarnos cada uno de los reglones de gastos de la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos gastando, porque, insisto, este nivel de impuestos es perjudicial para el desarrollo del país”. 

“Porque como todo el que tiene que invertir compara si invierte en Uruguay, Chile, Colombia, donde ellos ven que tiene impuestos menores su realidad, es decir, bueno invierto en otro país porque en la Argentina se hace imposible. Creo que es un desafío que tenemos todos, entender que acá ha habido algo que se salió de la normalidad”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1359
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal