La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/10/2018 19:28 hs

El gobernador Schiaretti inauguró la Central de Monitoreo

Río Cuarto - 31/10/2018 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, entregó 17 móviles policiales para la Departamental local y anunció una inversión tecnológica por 800 millones de pesos para 2019; en otro acto desarrollado en el Centro Cívico, destacó que el Parque de los Azudes se llamará Gobernador José Manuel De la Sota.

Juan Schiaretti (central de monitoreo)
Juan Schiaretti (Centro Cívico)
Juan Manuel Llamosas
Comisario mayor Pedro Díaz
Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti inauguró la Central de Monitoreo en la sede del Edecom. Allí es donde funcionará el centro de vigilancia de toda la ciudad con 60 cámaras, será operado por civiles preparados y con supervisión policial.

Con las cámaras de vigilancia se verán hechos en tiempo real, el registro dura 60 días y sólo puede usarse el material con oficio judicial.

En el acto desarrollado en la sede del ente estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de seguridad, Alfonoso Mosquera, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez, el jefe de Departamentales Sur, comisario general Jorge López, el jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Pedro Díaz, y el intendente Juan Manuel Llamosas.

Durante su discurso, Schiaretti no mencionó el Comando Unificado con fuerzas federales que ha sido cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos. Asimismo, el gobernador enfatizó sobre la necesidad de la presencia del Estado para ganarle al narcotráfico.

A su turno, Llamosas reconoció el trabajo del ex presidente del Edecom, Pablo Pellegrini. El funcionario y el resto de la cúpula del Ente de Control Municipal tuvieron que dejar sus cargos tras el escándalo de los cheques mellizos y donde la investigación interna determinó que la única responsable e imputada es una mujer que ya no trabaja en la dependencia.

Por su parte, el jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Pedro Díaz, dijo que los dispositivos tecnológicos  serán operados por civiles capacitados con supervisión policial. La unidad policial recibió diez patrulleros Fiat Cronos, tres camionetas Chevrolet S10 doble cabina para patrulla rural y cuatro motocicliestas Honda 250.

Emoción en el Centro Cívico

Por otra parte, en el Centro Cívico de Río Cuarto, Schiaretti anunció la construcción de 120 nuevas casas de 33 metros cuadrados con aportes de materiales de la Provincia y mano de obra municipal, como complemento del programa Vida Digna.

En el marco del acto, el mandatario también destacó que el Parque de los Azudes se llamará Gobernador José Manuel De la Sota.

El anuncio fue hecho en presencia de la diputada nacional y ex pareja de De la Sota, Adriana Nazario, quien se emocionó al escuchar a Schiaretti referirse a la futura denominación del espacio público.

Fotos: @gobderiocuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
31/10 - 20:27 hs
Chipote chiyon | Parque Ancenuza dinero que vuelve lavado.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2400
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal