Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/10/2018 17:00 hs
Video

Operación “Pinar Adulterado”: incautan más de 527 kilos de marihuana en Misiones

Argentina - 23/10/2018 17:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El procedimiento fue desarrollado por la Prefectura Naval en la localidad misionera de Santa Ana en medio de un patrullaje preventivo.

Una lancha sospechosa cruzaba el Paraguay hacia la Argentina, cargando una gran cantidad de bultos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, puso en marcha un importante operativo ante una posible maniobra del narcotráfico. Así, la Prefectura Naval Argentina desplegó medios fluviales y terrestres e incautó en la provincia de Misiones más de 527 kilos de marihuana que habían sido acondicionados en un pinar.

“Día a día estamos dando pasos importantes en la lucha contra el narcotráfico. Hemos diseñado un plan integral de inteligencia criminal y despliegue territorial para custodiar zonas estratégicas de nuestro país, con el compromiso y el esfuerzo permanente de las fuerzas federales”, afirmó Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento “Pinar Adulterado” fue desarrollado por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en la localidad misionera de Santa Ana. Allí los uniformados efectuaban un patrullaje preventivo cuando observaron que, a más de 500 metros de distancia, una embarcación proveniente de Paraguay se acercaba a territorio argentino con una gran cantidad de bolsas.

LV16.com |

Apostados sobre el kilómetro 1606 del Río Paraná, los prefectos solicitaron rápidamente apoyo terrestre y pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco de programa “Argentina sin Narcotráfico”. Al arribar a la zona, hallaron bultos acopiados y envueltos en bolsas sobre un camino de tierra dentro de un pinar lindero a la Ruta Nacional N° 12.

Se trataba de una clara maniobra de “enfriado” de sustancias ilegales. Los narcos habían dejado allí 673 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, con el objeto de disimularlos en un terreno de difícil acceso, a la espera de que otro integrante de la banda pasara a buscarlos y se encargara de su acopio y posterior distribución hacia centros urbanos.

Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 527 kilos 295 gramos. La droga, valuada en casi 20 millones de pesos, fue incautada a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, que tramita la causa a través de la Secretaría Penal N° 4 de Adriana Patricia Soria.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal necesarias para detener a todos los responsables. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


1616
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal