Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/10/2018 10:11 hs

Estela De Carlotto: "Abuelas es un logro de persistencia, perseverancia, optimismo y amor”

Río Cuarto - 22/10/2018 10:11 hs
COMPARTIR EN:                                

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dialogó con Daniel Gauna y Julián Colombo en AM1010. En el día de su cumpleaños nos habló acerca del nieto 122 que fue encontrado en Río Cuarto y de la lucha incesante que nunca se detiene para encontrar a todos los nietos. Escuchá la nota completa.

Estela De Carlotto
Durante el fin de semana, Río Cuarto se enteró de la noticia que el nieto 122 vive en nuestra ciudad, por lo que La Mañana del Limón quiso hablar con la voz máxima de Abuelas de Plaza de Mayo, su presidenta Estela de Carlota.
 
La referente de lucha en la búsqueda de los nietos, cumple este 22 de octubre sus 88 años, en el día nacional del derecho a la identidad, que se conmemora por la creación del grupo de Abuelas.
 
Recién llegada de México, Estela De Carlotto dialogó con La Mañana del Limón, luego de la noticia que impactó a los riocuartenses por contar con un nieto recuperado.
 
Estela manifestó que más allá de sus 88 años, “me siento joven para seguir luchando y acá estamos”.
 
La Presidenta de Abuelas explicó que José Bustamente García es “un joven que recuperó su identidad, que pide reserva y protección de su familia. Ha asumido bien su nueva situación, no es fácil para nadie enterarse que es quién es, tiene una familia biológica con la que tiene un contacto muy bueno”.
 
De Carlotto planteó que hay que dejarlo transitar esta etapa de intimidad, “Él es una excelente persona junto a su familia y Río Cuarto tiene la alegría de tener a esta persona entre ustedes”.
 
La referente de lucha comentó que el día martes 23 de octubre celebrarán los 41 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, “como un logro de persistencia, de perseverancia, de optimismo y amor”.

Estela manifestó que la mayoría de los nietos recuperados están integrados a sus familias biológicas, muchos mantienen relaciones con sus familias de crianza porque no eran asesinos, sino que eran gente engañada. También expresó el dolor de las Abuelas cuando algunos nietos siguen en relación con los asesinos de sus padres, “esto es un proceso, nosotros damos la libertad de saber quiénes son,  nadie les dice que hacer, trabajamos para darle la libertad”.
 
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que aún falta de encontrar a 300 hombres y mujeres en Argentina y en cualquier lugar del mundo, “hay que seguir moviéndonos y cuando no podamos trabajar, ya están los nietos recuperados para que no se corte la búsqueda y esto se fortalece con las nuevas generaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal