Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/10/2018 20:42 hs

Majul denunciará a Moyano por tildarlo de "mariposón"

Argentina - 21/10/2018 20:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El periodista de La Cornisa aseguró que en su demanda ante el INADI contra el líder de Camioneros descarta una reparación personal.

Luego del escrache y las graves denuncias públicas realizas en la pantalla chica contra la familia de Hugo Moyano por parte del periodista Luis Majul, el líder de Camioneros tildó al conductor de “mariposón”. A lo que el profesional que conduce el programa La Cornisa, reaccionó y replicó con dureza al líder del Sindicato de Camioneros, que junto a su clan se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

"Entiendo que esas palabras resultan ofensivas y estigmatizantes hacia la figura de aquellas personas que eligen su identidad sexual. Es necesario que el INADI las repudie y tome nota de su impacto, al ser expresadas en medios masivos de comunicación", denunció el periodista y conductor televisivo. 

Moyano descalificó a Majul el pasado jueves en el marco del acto sindical que armó el sindicato que dirige para recibir a su hijo Pablo Moyano tras su viaje a Singapur y en medio de las investigaciones judiciales por la causa por asociación ilícita en el Club Independiente, que terminó con un intento frustrado de detención. 

El juez de Garantías Luis Carzoglio ratificó que no se apartará de la causa en la que se investiga a Pablo Moyano y volvió a calificar de "endeble" la presentación del fiscal Sebastián Scalera en la que pidió la detención del dirigente del gremio de Camioneros. El magistrado aseguró que la petición del fiscal era "endeble" y carecía de "elementos", al tiempo que insistió en que la Procuración General bonaerense filtró "información" sobre su juzgado.

Carzoglio indicó: "No hay una sola comunicación en la que Pablo Moyano le esté dando instrucciones a la barra brava. Yo soy hincha de Independiente pero fui el primero que detuve a Bebote Álvarez". Por otra parte, dijo que "jamás" recibió "un llamado de ningún funcionario del gobierno nacional" y aclaró: "resolví lo que resolví porque creo que es así y estoy convencido".

Por otro lado, volviendo al enfrentamiento de Moyano y Majul, luego del ataque del gremialista, desde su programa, en una extensa editorial el periodista no se quedó callado y continuó la disputa: "¿Sabés qué significa mariposón? Hombre afeminado u homosexual... Y acá está el punto. Si pudiera, me cambiaría ahora mismo el documento y me pondría Luis Miguel 'Mariposón' Majul en homenaje a todos los homosexuales de Argentina que fueron perseguidos y también para que lo entiendas vos, Hugo Moyano, a todos los mariposones que llevan su determinación con la frente bien alta, con coraje, honestidad y sin engañarse a sí mismos".

"Si el INADI funcionara como corresponde, Moyano tendría que hacer una probation de más de una década: le dijo cucaracha a Graciela Ocaña, mandó a un psiquiátrico a Elisa Carrió... las personas pueden tener problemas emocionales, pero él diagnosticó y la mandó directamente al psiquiátrico", añadió. "Yo no me siento ni avergonzado ni degradado", concluyó.

En la denuncia que presentará este lunes, el periodista asegura que en su presentación descarta una reparación personal y le pide al INADI "imparta un curso al denunciado Moyano para que tome conciencia de la utilización del lenguaje como mecanismo de reproducción de prejuicios, estigmatización y discriminación".

Como si fuera poco, además, Majul presentará una demanda penal para que se investigue quién pagó y distribuyó una serie de afiches en los que se ve una foto del Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y al lado uno de Majul junto a su esposa María Conte Grand. La leyenda dice: "Este es Conte Grand, cuñado de Majul apretador y extorsionador de jueces y fiscales. María Conte Grand esposa de Majul y empleada de Gabriela Michetti. Periodista independiente". Para el periodista se tratan de actos intimidatorios y de una amenaza que vincula con el gremio de los Camioneros.  
 
LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


1533

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal