Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
21/10/2018 20:33 hs
Resumen Deporte Motor

El Turismo Nacional brilló en Río Cuarto

- 21/10/2018 20:33 hs
COMPARTIR EN:                                

En el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el TN desarrolló las actividades de su 10ma fecha anual con la presencia de sus dos categorías, Clase 2 y Clase 3. En las mismas alcanzaron el triunfo Ever Franetovich y Fabricio Pezzini, ambos levantaron el trofeo más alto ante más de 15.000 personas. 

Con una gran convocatoria de público, el Turismo Nacional completó su cronograma, este domingo 21 de octubre, en el autódromo riocuartense. 

En horas de la mañana la división mayor disputó sus tres series clasificatorias en las que se evidenciaron las primeras muestras de espectáculos para la jornada con triunfos parciales de José Manuel Urcera, Julián Santero y Fabián Yannantuoni. 

Pasadas las 12:30 comenzó la final de la Clase 2. 

Ever Franetovich, que el sábado ganó la serie más veloz, tomó la punta en la largada seguido por Ariel Michieletto y Joel Borgobello, quien a manos del piloto sureño perdió el segundo lugar de la grilla de partida. Maximiliano Bestani y Christian Bodrato Mionetto quedaban entre los cinco primeros de la competencia antes del cierre de la primera vuelta. 

La final continuó con Toyota Etios comandando pero seguido de cerca y defendiéndose de los ataques de Ariel Michieletto y Joel Borgobello. A pesar de la presión Ever mantuvo la primera posición  y pudo qudarse con el triunfo sobre Ariel Michieletto, Gastón Iansa, Matías Cravero y Damián Kirstein, todos entre los cinco primeros. Joel Borgobello, tercero en pista, fue recargado por un toque a Christian Bodrato Mionetto.

El cierre del evento fue con la Clase 3.

A punto de largarse la final de la especialidad mayor, se realizó una ceremonia de reconocimiento a APAT por parte del Gobierno de Río Cuarto, que tuvo como anfitrión al señor Intendente, Juan Manuel Llamosas, acompañado por el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra y el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis e integrante de Deportes Río Cuarto, Agustin Calleri. También formaron parte del breve acto autoridades del Automóvil Club Río Cuarto.

Finalmente, con la Acción Deportiva de la Clase 3, Fabricio Pezzini venció en el Gran Premio Juan Marcos Angelini, denominación del trofeo para esta fecha del Turismo Nacional en homenaje al piloto fallecido hace pocos días a causa de un accidente aereo. 

El puntano Pezzini ganó su segunda carrera en Clase 3, y la primera sobre un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. Facundo Chapur llegó en segundo lugar, en tanto Ezequel Bosio fue tercero.

Otras competencias.
En la Fórmula 1, Kimi Raikkonen volvió al triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, segundo fue Max Verstappen y tercero quedó Lewis Hamilton quien no pudo consagrarse campeón de forma anticipada porque no estiró la ventaja sobre Vettel, que fue cuarto, a más de 8 puntos.

Por el lado del Moto Gp, Marc Marquez ganó en Motegi (Japón) y se consagró por 5ta vez campeón del mundo de Moto Gp. Segundo fue Cal Crutchlow y tercero Alex Rins. 

En Top Race ganaron Néstor Girolami el sábado y Agustín Canapino el domingo, resultado que le permitió al de Arrecifes volver a ser el puntero del campeonato sobre Franco Girolami quien llegó tercero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1089

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal