La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/10/2018 19:37 hs

El tío de Sheila se negó a declarar

Argentina - 20/10/2018 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

En tanto, el fiscal Carracedo se trasladaba al Hospital Malvinas Argentina para indagar a la tía de la menor asesinada.

El tío de Sheila Ayala, la niña que fue encontrada muerta el pasado jueves en el partido bonaerense de San Miguel, se negó a declarar este sábado ante el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de San Martín, mientras que la tía de la víctima manifestó ante las autoridades judiciales que quiere ser indagada.

Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de 25, están acusados por los delitos de femicidio y homicidio agravado por alevosía. Según trascendió, González Rojas, quien nació en Encarnación, Paraguay, pero se mudó a San Miguel, en donde trabaja de albañil, tiene antecedentes penales. En 2013 fue detenido por robo.

Gustavo Carracedo se trasladaba en horas de la tarde al Hospital Malvinas Argentinas para indagar a la detenida, que se encuentra internada desde este viernes tras dar a luz a su hijo. La mujer deberá responder ante el fiscal por el delito de homicidio agravado por alevosía en calidad de coautora. Tras quedar detenidos este jueves, la pareja confesó el crimen de la niña ante efectivos de la Policía. 

Sin embargo, esa declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal. El fiscal del caso consideró en la acusación que el crimen de la niña ocurrió entre el domingo 14 de octubre a partir de las 12 y el martes 16 en el interior de la casa de los imputados en el barrio Campo Tupasy, de San Miguel.

Además, el fiscal indicó en la acusación que realizó con los elementos recolectados hasta el momento, que Sheila fue "estrangulada a lazo" con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical. Para Carracedo, González Rojas y Ayala, los únicos dos detenidos por el caso, se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima a quien superaban en fuerza, y que el detenido, "abusó de una relación desigual de poder con la víctima".

Familiares, amigos y vecinos de Sheila dieron este sábado a la mañana un último adiós a la niña asesinada. La ceremonia se realizó en el Cementerio de San Miguel. El dolor así como la indignación protagonizaron una escena en la que no faltaron efectivos de la Policía Bonaerense, quienes montaron un operativo de seguridad para no dar lugar a disturbios. Hasta el lugar se acercaron, en dos colectivos escolares, familiares, amigos y vecinos de la nena fallecida.

Luego del arresto de los tíos de Sheila Ayala, comenzó a circular un mensaje que González Rojas había compartido en su cuenta de Facebook. "Me estoy enamorando de mi sobrina. Con tan sólo 10 años que tiene me tiene enamorado y mi señora se muere de celos", había escrito el pasado 29 de septiembre. Dos días antes, había publicado: "Estoy pensando que el mes que viene vamos a tener un quilombo y vamos a terminar en cana con mi jermu. Encima está re embarazada".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
750
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal