Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/10/2018 19:15 hs

En la misa de Moyano, la Iglesia pidió cambiar el modelo económico

Argentina - 20/10/2018 19:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El camionero y otros sindicalistas opositores convocaron a trabajadores, hubo movimientos sociales, legisladores e intendentes en Luján.

Gremialistas opositores liderados por Hugo Moyano llegaron temprano este sábado a Luján, para la misa "por pan, paz y trabajo" que los sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron frente a la Basílica. Desayunaron -como contó Omar Plaini en Twitter- y se empezaron a sumar en el palco armado frente a la iglesia, junto a los movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas que también se sumaron a la movilización, en la que no hubo carteles con consignas políticas, solo banderas argentinas. 

Pablo Moyano fue uno de los primeros en aparecer. Estuvo sentado en primera fila, junto con Hugo Moyano, Hugo Yasky, Daniel Scioli, Felipe Solá, Guillermo Moreno, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Fernando Espinoza. También participaron del encuentro Adolfo Pérez Esquivel, el gremialista docente Roberto Baradel.

La convocatoria a la misa, que se realizó al mediodía del sábado, también fue hecha por Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA) convocaron a la misa. Fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando", sostuvo el arzobispo. Y agregó: "Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión".

Luego, pastores evangélicos, religiosos judíos y musulmanes leyeron en conjunto una oración ecuménica en la que pidieron el cambio del modelo económico. "Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social", sostuvieron.

En la oración ecuménica que leyeron también dijeron: "Sufrimos un poder judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia". A lo que el público respondió con aplausos.

El cierre del acto fue con el himno.

inicialmente se había pensado que la misa fuese dentro del templo, pero por la gente que iba a concurrir los organizadores determinaron que se hiciera en la plaza. No estaba previsto ningún discurso o declaración de los sindicalistas ni de los líderes de los movimientos sociales.

Es que la convocatoria había disparado un debate dentro de la Iglesia sobre su conveniencia, no sólo por el carácter opositor, sino porque entre sus principales organizadores estaban los Moyano (Hugo y Pablo), que están bajo el asedio judicial por varias causas y enfrentados con la Casa Rosada, a la que acusan de impulsar los juicios. Por lo pronto, una visita que Moyano padre le efectuó esta semana al presidente de la Pastoral Social, Jorge Lugones, suscitó polémica porque se leyó como un apoyo de la Iglesia al controvertido gremialista.

Desde la Iglesia dijeron que la Pastoral Social no adhería a la convocatoria de Luján. Y que se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno para evitar que se desvirtúe su carácter religioso.

Fotos: Emmanuel Fernández

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
851
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal