Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
18/10/2018 12:30 hs
El cielo suena a cuarteto

En el día del cuarteto recordamos a Carlitos “Pueblo” Rolán

Córdoba - 18/10/2018 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

A más de un año de su fallecimiento, volvemos en el tiempo a cuando el artista dialogó con La Mañana del Limón. En ese momento, legisladores provinciales anunciaron la creación del "Museo del cuarteto". Escuchá la nota.

Carlitos "Pueblo Rolán
El Poder Legislativo Provincial aprobó la creación del “Museo del Cuarteto Cordobés” y el de Fotografía “Palacio Dionisi”, a los fines de la protección y divulgación de la colección, exposición, preservación e interpretación del cuarteto.

Sobre este hecho, el consagrado cantante cuartetero, Carlitos “Pueblo” Rolán, dialogó con La Mañana del Limón, anunció su despedida de los escenarios, analizó la música del cuarteto en la actualidad y celebró la creación del Museo donde dejará importantes objetos personales.

Aseguró que todo el cuarteto merecía este homenaje.

“Es un recuerdo para toda la vida”, dijo el cantante. Él dejará la ropa con la que debutó como solista en el año 72 y con esa misma ropa se despedirá. Estará su chaqueta, zapatos y su micrófono del Cuarteto Leo.

Agradeció a los medios y a sus seguidores. “Somos como el alfajor nosotros”, dijo demostrando una vez más el humor de los cordobeses.

Carlitos “Pueblo” Rolan, con 100 discos grabados, cumple 60 años de escenario.
 
LV16.com |

Por otra anunció su despedida para el 1 de diciembre. Será en la ciudad capitalina donde usará el atuendo que tenía en su primer show.

Sobre Río Cuarto, dijo que es una ciudad que quiere mucho, donde tiene un récord en la década del 70 que apuntó que no fue superado.

Sobre los temas de su carrera más bailados, destacó “Este Muerto No Lo Cargo Yo (Don Goyo)”.

“Yo tengo un público muy especial que es la familia. Son cinco generaciones que he hecho bailar”, señaló.

Carlitos “Pueblo” Rolán, aseguró que nunca imaginó que iba a llegar donde llegó.

Sobre lo que ve y escucha como cuarteto en la actualidad, dijo que no es cuarteto sino grandes bandas, con muy buenas músicos. “Se agregaron instrumentos y mezclo con la música centro”, especificó.

“De cuarteto somos pocos los que quedamos”, comentó.

Por esto consideró que los chicos nuevos deben hacer aunque sea cuatro temas de puro cuarteto, para cuidar la esencia del género musical y evitar que con el tiempo desaparezca.

Dijo que algunas bandas desvirtúan un poco el cuarteto pero mientras le guste a le guste no hay nada que decir.  “Espero que no se pierda el estilo del cuarteto. Va a quedar mi hijo haciéndolo, señaló.

Carlitos “Pueblo Rolan” es una historia de cinco generaciones y 60 años de música cruzando el alma y el corazón de los cordobeses.

“Al cuarteto lo llevo dentro de mi corazón. Si volviera a nacer 20 veces, lo elegiría 20 veces de nuevo”, dijo por último el consagrado artista.

Desde Roma, nuestro corresponsal, Marcelo Daloiso, también saludó al maestro del cuarteto. Le hizo llegar un gran abrazo y le agradeció por lo que hizo por la cultura de Córdoba y Argentina.

Recordó el tema “A medio peso”.
 
Museo del Cuarteto Cordobés

El Poder Legislativo Provincial aprobó esta tarde la creación del “Museo del Cuarteto Cordobés” y el de Fotografía “Palacio Dionisi”, a los fines de la protección y divulgación de la colección, exposición, preservación e interpretación del cuarteto, la realización de actividades de divulgación, intercambio y formación, tratando de conformar un espacio de cultura popular y comunicación pública.

El museo funcionara en Colon esquina Rivera Indarte.

La propuesta del Museo del Cuarteto consiste en organizar colecciones con los instrumentos tradicionales de los conjuntos, de partituras, discos y fotografías de intérpretes y bailes populares; recuerdos y archivos de sonidos y fílmicos de los programas cuarteteros emitidos por emisoras de radios y TV más característicos del género.
El Museo del Cuarteto Cordobés que se propone para constituirse en la memoria cultural y social puesta a disposición de quienes tengan interés en el acceso, promoviendo estudios extendidos a los niveles educativos que podrán contar con sus colecciones; además, se impulsaran concursos literarios y poéticos, así como actividades del arte plástico o de la escultura, poniéndose a disposición del público interesado toda la bibliografía especifica vinculada.

Asimismo, a partir de esta iniciativa legislativa, se crea por Ley el Museo Provincial de la Fotografía “Palacio Dionisi” -que viene funcionando desde el año 2013- a efectos de la protección y divulgación de las colecciones fotográficas; la exposición, preservación e interpretación del género; la realización de actividades de divulgación, intercambio, formación y asesoramiento en relación con sus contenidos y propuestas, tendiendo a conformar un espacio crítico de arte. El conjunto de obras fotográficas que reúne el museo integraran el patrimonio de la Provincia de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4607
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal