Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
17/10/2018 11:10 hs

Al menos 18 muertos y decenas de heridos en un ataque a un centro educativo de Crimea

Internacionales - 17/10/2018 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Uno de los atacantes es un ex alumno del centro que posteriormente se habría suicidado.

Al menos 18 personas han muerto y 40 han resultado heridas a manos de varios atacantes en un centro de secundaria de la ciudad portuaria de Kerch, en Crimea, según han anunciado este miércoles las autoridades de la península. La mayoría de las víctimas son adolescentes y trabajadores.

Las autoridades de Crimea han señalado a un estudiante como el autor del ataque, pero no descartan que haya más. El joven, de 18 años e identificado como Vladislav Rosliakov, era alumno de último año y se suicidó de un tiro tras el ataque, según el jefe de la República de Crimea Serguei Aksionov, que agregó que la situación en la ciudad está bajo control.

La portavoz del Comité de Instrucción de Rusia Svetlana Petrenko, ha explicado que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento. "Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Según testigos, los atacantes fueron soltando bolsas con explosivos y abriendo las puertas de varias aulas de la segunda planta para disparar contra alumnos y maestros, dejando víctimas desangrándose esparcidas por todo el edificio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, ha declarado su portavoz. En un principio, el Kremlin abrió una investigación por "acto terrorista", pero según se han ido conociendo detalles del ataque lo han reclasificado a "asesinato de masas".

Las primera imágenes de la televisión mostraban a los equipos de rescate trasladando a las víctimas en ambulancias improvisadas. "Ha sido como en Beslan", ha dicho al medio ruso Vesti Olga Grebenikov, la directora del centro, en referencia al brutal atentado contra un colegio en Osetia del Norte en 2004, cuando murieron más de 300 personas.

Al lugar de la tragedia han acudido también agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y un gran número de efectivos y vehículos militares, según informan medios locales.

Además del tiroteo, los atacantes detonaron un "artefacto lleno de objetos metálicos" en la cafetería del centro, anunció el comité nacional antiterrorista ruso. Sin embargo, el Kremlin ha anunciado que la mayor parte de las víctimas habría muerto por disparos.

El Mundo - Foto: Getty Images 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
790
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal