Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
12/10/2018 10:55 hs

Los provida son cómplices de los sicarios

Argentina - 12/10/2018 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                

"Iglesia y Estado asunto separado": Carla Peterson causó un gran revuelo.

Tras la polémica frase del papa Francisco, donde comparó a las mujeres que abortan con recurrir a sicarios, la actriz manifestó su opinión al respecto.

El miércoles pasado, el papa Francisco habló sobre el aborto y dejó polémicas declaraciones. "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!", dijo el Sumo Pontífice. 

"¡Y los que usan sotanas están abusando menores! Eso...": ¡Verónica Lozano sorprendió a todos!

De esta forma, el Papa condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

Carla Peterson es una ferviente defensora del feminismo y formó parte del colectivo de actrices que se manifestaron en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. 

La actriz, indignada con la comparación de Francisco, hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter. "Los sicarios están en sus cuevas practicando abortos clandestinos. Las mujeres seguirán abortando. Un día, pronto dejarán de juzgarnos y abrirán las puertas de los hospitales, mientras tanto los 'pro vida' son cómplices de los sicarios. Iglesia y estado x separado", escribió.

Luego volvió a remarcar: "Iglesia y Estado asunto separado". Esa es la nueva consigna de lucha del colectivo artístico y de quienes militaron a favor del aborto. 

“Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino", decía la carta que firmaron el grupo de 100 actrices argentinas (que integran el movimiento en el que se encuentra Peterson).

"Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal --acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo-- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir”, cerraba el texto leído en pleno debate por el proyecto de ley.
 
LV16.com |

Fuente: Pronto

ÚLTIMAS NOTICIAS


2140
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal