Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/10/2018 08:11 hs

La Cámara de Casación confirmó la condena de Carlos Menem por sobresueldos

Argentina - 12/10/2018 08:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Si el fallo queda firme, el expresidente perderá sus fueros e irá preso.

La Cámara de Casación confirmó la condena, de cuatro años de prisión, para el expresidente Carlos Menem por los sobresueldos. De quedar firme el fallo, el Senado debería proceder con el desafuero.

A pesar de esto, el exmandatario y actual senador de 88 años, no cumplirá su condena en prisión sino en su casa, dada su avanzada edad y su condición de salud. Además, Casación ratificó la condena contra Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, durante el mandato de Menem.

Según se pudo saber, a primera horas del día, se especulaba con que el senador sería absuelto en esta causa, al igual que en la causa de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

LV16.com |

El tribunal que tomó la decisión estaba integrado por los jueces Eduardo Riggi, Ana María Figeroa y Ángela Ledesma. Por su lado, Riggi había manifestado que pediría la absolución de Menem, una petición que ya realizó en la causa del contrabando con armas a Ecuador y Croacia, y la cual salvó al expresidente de ser condenado. En un momento, se rumoreaba que la jueza Ledesma podría secundar la decisión de Riggi y alcanzar la mayoría; sin embargo, esas suposiciones se diluyeron con el tiempo. En cambio, la jueza Figeroa ya había establecido con anterioridad que votaría en contra del expresidente.

Riggi aseguró que apelaría a los mismos argumentos que utilizó en la causa de contrabando de armas: señalando que se trata de un hecho ocurrido en 1992 y que se cumplió un plazo razonable sin que la Justicia le pueda dar al acusado cierta certeza, por lo que correspondería la absolución. Sin embargo, parece ser que esta vez no surtieron efecto y el resultado no fue el esperado.

De esta forma,  fueron en vano las acciones llevadas a cabo por el abogado de Menem, Luis Daer, en contra de la jueza Ledesma, a quien señaló de haber fallado a favor del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre la misma base de los argumentos que en este momento se negaba a aceptar.

Ahora, resta esperar que la Corte Suprema deje firme el fallo y se lo informe a la Cámara de Senadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS


MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal