La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/09/2013 22:00 hs

"El kirchnerismo quiere cárcel para los pibes excluidos de su «década ganada»"

Argentina - 10/09/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ante la propuesta de Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad, la diputada del FAP consideró que "cedió a la línea dura del gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad"

Luego del que desde el propio kirchnerismorechazaran la idea de bajar la edad de imputabilidad planteada por el candidato a diputado Martín Insaurralde, la diputada del FAPVictoria Donda consideró que el oficialismo quiere "cárcel para los pibes excluidos de la «década ganada»".

"Parece que estos pibes quedaron afuera de la «década ganada», ya que estamos hablando de los niños que en el 2003 tenían apenas 4 años, y hoy quieren ser estigmatizados como lo peor de la sociedad por ser jóvenes y pobres", advirtió.

Insaurralde había planteado el jueves pasado, durante una entrevista televisiva, que impulsaría bajar la edad a partir de la cual un menor es considerado penalmente responsable de un delito.

En un comunicado, Donda evaluó: "Con la iniciativa que propuso Insaurralde, el oficialismo demuestra que cedió a la línea dura de Scioli en materia de seguridad".

EL PROYECTO DEL FAP

"Lo que debemos hacer es construir un sistema respetuoso de las garantías constitucionales y penales para los pibes de 16 a 18 años; cumpliendo fundamentalmente la legislación vigente como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", remarcó.

Por último, la referente del FAP agregó: "Estos jóvenes son la parte más débil de los grupos delictivos y las empresas criminales que son a los que verdaderamente hay que perseguir y sancionar con todo el peso de la ley".

EL RECHAZO DEL KIRCHNERISMO

Varios legisladores de peso en el kirchnerismo ya se habían opuesto a la propuesta de Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad de los menores. El rechazo fue explicitado por el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel.

Diana Conti pidió un debate más amplio sobre la delincuencia juvenil, mientras que hoy, el legislador porteño y candidato a diputado por la ciudad Juan Cabandié dijo lo que "debe discutirse es un régimen especial juvenil".

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
763
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal