Argentina Campeón de América!
Edición del 15 / 07 / 2024
                   
10/10/2018 08:41 hs

En La Población los bomberos y vecinos trabajan a la par

Río Cuarto - 10/10/2018 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, y Gloria González, de la escuela de San Javier, plantearon que por ahora el incendio está controlado y destacaron la labor de los bomberos y la ayuda de la población que se puso a disposición para defender al pueblo de este siniestro.

Claudio Vignetta
Gloria González
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, habló con Micrófono Abierto acerca del incendio en La Población que arrasó con 5 mil hectáreas, según algunas estimaciones.

Vignetta dialogó con Gabriel Martella a quien le comentó que “la situación se complicó a partir de las 23 horas, nos cambió el viento hacia el sur e hizo que bajara el incendio hacia San Javier, La Travesía y Luyaba”. A raíz de esta situación se tuvo que evacuar a una importante cantidad de gente más por el fuego que por el humo.

De acuerdo a los datos brindados por el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se evacuaron 48 personas, “la intensidad del fuego disminuyó, hay un foco de fuego activo, pero en casi su mayoría está planchado, por eso estamos trabajando con fuerza para controlarlo, es un incendio complicado para trabajar porque cuando vuelva el viento se complicará”.



Vignetta expresó que es importante la cantidad de hectáreas afectadas y que se han observado muchos animales que se han asfixiado por el humo.

A pesar de que se evacuaron casi 50 personas por la noche, la mayoría de los habitantes serranos han retornado a sus hogares.
170 bomberos y de más de 20 cuarteles están trabajando en conjunto y podrían llegar a ser unos 200 bomberos, además de 6 aviones hidrantes que refuerzan el trabajo de estos servidores públicos.

Vignetta consideró que este incendio ha sido originado por el hombre, “hay que ver si ha sido por negligencia o por intención, en la zona hubo 2 incendios generados por menores, así que trabajamos con la policía”.

Por último el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes dijo que los bomberos cuentan con todo lo necesario para desarrollar su trabajo con todas las necesidades cubiertas, por eso planteó que no es necesario armar campañas para  ayudarlos pues cuentan con todo para realizar bien su desempeño.

Por su parte Gloria González, directora del Colegio General San Martín, planteó que la institución está muy cercana a donde sucede el incendio, “el fuego llegó cerca del pueblo, en este momento estamos en la escuela, la gente está volviendo a sus hogares y aparentemente está controlado el incendio”.

La directora comentó que no fueron muchas las familias que se alojaron en el colegio debido a que la solidaridad se manifestó entre vecinos que pusieron su casa y las hosterías también ofrecieron todas sus plazas para alojar a quienes se vieron afectados por el fuego.

“Hubo mucha predisposición de todos, la gente común también salió a apagar el fuego y se trabajó toda la noche. Hay bomberos que hace 3 días están arriba, nosotros estamos abajo, pero el fuego estaría alejado de las viviendas” comentó Gloria, quien explicó que el incendio se acercó a las últimas casas de la localidad y “los bomberos defendieron las viviendas, los chicos de la escuela dicen que son nuestros héroes, y es de destacar la colaboración de la gente, quienes han puesto todo a disposición de los demás, sus casas, el agua, la fruta”.

La directora de la Escuela de San Javier deslizó que es muy difícil pensar que alguien pueda generar un incendio a propósito, “creo que alguien prende fuego y después no lo puede controlar, ahora estamos escuchando las sirenas y los aviones y creo que no se dimensiona lo que puede hacer. Se han quemado los animales, el pasto y ahora de qué vive la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1180
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal