Boy in Mid-Flight
Edición del 23 / 10 / 2020
                       
10/09/2013 15:10 hs

El uruguayo acusado de abuso sexual, sería extraditado a Chile

Argentina - 10/09/2013 15:10 hs
                  
El juez federal Leopoldo Rago Gallo confirmó que llegó el pedido de la justicia trasandina y explicó cuál es el plazo aproximado para que se completen los trámites necesarios para el traslado del hombre que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera
El ciudadano uruguayo que se encuentra internado y detenido en el Hospital Rawson de San Juan podría ser extraditado a Chile en un plazo no mayor a los 30 días, de acuerdo a la información que suministró el juez que interviene en el caso, ante la existencia de un pedido de la Justicia del país vecino por el presunto abuso sexual de un menor.
 
El juez Rago Gallo explicó que Raúl Fernando Gómez Cincunegui seguirá detenido en el nosocomio antes mencionado, pero en breve podría "ser trasladado a otro lugar, si su salud lo permite". "Ha llegado un pedido de detención, porque tiene una solicitud de extradición", confirmó.
 
En declaraciones a Diario de Cuyo, el magistrado señaló: "Hay 30 días para que se articule la solicitud conforme lo establece la ley. Antes de enviar al detenido, el país chileno debe cumplir una serie de requisitos". Al ser consultado sobre la posibilidad de que los tiempos se cumplan, Rago Gallo fue cauto: "Hay una gran cantidad de antecedentes con Chile pero es la primera en la que me toca intervenir".
 
Mientras se conocen detalles de un una historia cargada de enigmas, el acusado, que bajó abruptamente de peso tras soportar cuatro meses de fríos extremos y comer ratas y otros animales silvestres, se recupera en el hospital sanjuanino: esta mañana abandonó la zona de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación común.
 
El ciudadano uruguayo debió presentarse a declarar el pasado 17 de junio ante el Quinto Juzgado de Garantías de la Región Metropolitana de Santiago, que investiga una denuncia en su contra por el presunto abuso sexual de un niño de ocho años; para entonces ya había huido del país, por lo que fue dictado un pedido de captura internacional en su contra.
 
Gómez Cincunegui permaneció en la cordillera 120 días, y logró pasar el invierno en el refugio Ingeniero Sardina, en el departamento sanjuanino Calingasta. Allí fue encontrado el domingo por un equipo de técnicos del departamento Hidráulica del gobierno provincial, que hacía mediciones de nieve.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain