La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/09/2018 11:06 hs

Pelegrina: "Las últimas medidas para el campo son un paso atrás"

Argentina - 26/09/2018 11:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) busca su reelección. Su visión sobre el trabajo en la entidad y la coyuntura que atraviesa el agro. 

Daniel Pelegrina, de 55 años, busca continuar como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ahora secundado por Carlos Vila Moret en la lista “Unidad y Acción”.

Es productor agropecuario y tiene una larga trayectoria en la entidad. Comenzó su vida institucional en la entidad en 1986 cuando participaba en el Ateneo de Jóvenes de la SRA. Luego, a los 28 años, se sumó a la comisión y fue ocupando varios cargos hasta llegar a comandarlo en la actualidad (reemplazó a Luis Etchevehere cuando éste fue nombrado ministro de Agroindustria).

1-¿Cómo está viviendo este momento previo a las elecciones?

Con mucho entusiasmo y dedicación. Ya tenemos unos meses de gestión en la presidencia, tengo una trayectoria larga en el servicio a la entidad que es lo que siempre me ha movido. Tener la oportunidad de que un grupo grande de dirigentes y de socios me hayan propuesto para encabezar la fórmula de un equipo grande, rural, federal, me llena de entusiasmo. 

2- ¿Por qué decidió presentarse a las elecciones?

Porque hay una vocación de servicio, porque mucha gente vio que puedo conducir, con solvencia, esta institución, porque tenemos una enorme experiencia. He tenido una relación muy importante con todos los niveles de socios, dirigentes de la rural, de otras entidades y del Gobierno. Siempre tratando de armar puentes, de consensuar, para generar un capital social positivo para poder sacar adelante la Argentina.

3- ¿Cuáles serán los principales ejes de su gestión si es elegido presidente?

Desplegando las velas, porque es una institución muy potente, con una trayectoria enorme, con 152 años de vida institucional. Hay mucho equipo, muy comprometido con una representación gremial firme, respetando los valores del socio, gestionando para ellos los máximos beneficios posibles en cuanto a servicios modernos, de calidad, que le den un valor agregado a su producción. Seguir con la presencia institucional que tiene la Rural, en la educación, en la transferencia de tecnología y en la caja de resonancia que es la Exposición ganadera de Palermo.

4- ¿Qué cambiaría de su gestión actual?

Hay temas para modificar en la comunicación con los socios y con la sociedad. Tenemos que ser eficientes y por eso estamos muy cercanos a los jóvenes, quienes manejan fluidamente los nuevos medios y desde ya a nuestro público. Tenemos para mejorar servicios para los socios y tratar de liderar el mejoramiento genético animal.

5- ¿Cómo será la relación con la Mesa de Enlace?

Nací junto con la Comisión de Enlace por lo que tengo un aprecio muy grande. Tengo una experiencia de haber vivido lo que las bases nos pedían en cuanto a la unidad del campo. Con las miradas propias de cada una de las entidades, tenemos un denominador común que es el bienestar de nuestros productores y de la Argentina.

6- ¿Cuál es su opinión de las últimas medidas del Gobierno hacia el campo?

Es un retroceso, un paso atrás. Nuestra idea asociada con el pensamiento del Presidente Macri era justamente generar de la mano del campo mucho desarrollo y crecimiento en todo el interior de Argentina. Y, con ese crecimiento, que se genere flujos positivos de ingresos fiscales con impuesto a las ganancias e impuestos a los consumos. Esta emergencia macroeconómica nos provoca decepción porque es volver nuevamente a tropezar con piedras que ya habíamos superado.

7- ¿Cómo van a trabajar con el Gobierno y la Secretaría de Agroindustria?

Como lo venimos haciendo hasta ahora, desde que cambió a la administración de Macri, recuperamos un diálogo que nunca había existido con el Gobierno anterior. Creemos en la sinergia público-privado, en el trabajo el diálogo. Buscamos trabajar tratando de llevar propuestas a cada uno de los temas de competitividad que tiene la economía agropecuaria en cada una de sus producciones.

8- ¿Qué piensa de la situación económica del país y del agro?

El país tiene un problema grave, con déficit fiscal producto de un gasto pública exacerbado. Lo que nos piden a nosotros, a los privados, a los exportadores, como un esfuerzo adicional, que también lo hagan todos los niveles de Gobierno y la política para achicar gastos, para que de una vez por todas, se pueda sanear la macroeconomía y tener un país normal. En el ámbito del agro, coincidimos en el camino que nos ha propuesto el Gobierno, que consiste en la necesidad de abrir mercados en el mundo, que Argentina se reinserte. Y coincidimos con otro eje del Gobierno como es la desburocratización porque queremos estar más ocupado en nuestro trabajo e producir y mucho menos en llenar papeles. La presión impositiva que estamos llevando no es saludable para la producción para que exprese su máximo potencial.

Fuente AgroVoz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1341
MÁS SOBRE Campo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal