La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/09/2018 11:00 hs

Argentina denunció a Maduro ante la Haya por violaciones a derechos humanos

Latinoamerica - 26/09/2018 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó el canciller, Jorge Faurie. Además, aseguró que Donald Trump asistirá a la reunión del G20 y que se está preparando una 'visita de Estado'.

Jorge Faurie, canciller de la Nación y miembro de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por Estados Unidos, explicó este miércoles que Argentina presentó, junto a otros seis países, una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Haya por violaciones a los derechos humanos. 

“La falta de acceso a los alimentos y los medicamentos constituyen crímenes de lesa humanidad”, explicó en el programa “La Mirada Despierta” que conduce Nelson Castro, por Radio Continental AM 590. 

“Estamos presentando esta denuncia que técnicamente se llama remisión, estamos remitiendo antecedentes que en el entendimiento de un conjunto de seis países que remiten a la fiscal internacional de la Haya, elementos que justifican las grandes violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes contra la humanidad en Venezuela”, agregó. 

Según el caniller, “salen 5 mil venezolanos por día” del país. “Estuvimos en una reunión convocada por Colombia, el principal afectado, para dotarse de recursos para hacer frente a la emergencia humanitaria”, explicó. En este marco, relató que Estados Unidos ofreció 48 millones de dólares y la Unión Europea “también asumió un compromiso importante”.

A su vez, indicó que a nuestro país “llegan personas de clase media”, que son quienes pueden hacer frente a los gastos para poder ingresar. Sin embargo, “en otros países, como los de frontera, se acerca gente que no tiene para comer”. “La solución del problema venezolano radica principalmente en lo que los venezolanos hagan”, consideró Faurie. 

Por otra parte, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la reunión de G20 y que se están preparando “una visita de Estado”. “El presidente Trump ha confirmado su presencia en el G20. Estamos preparando además lo que va a ser una visita de Estado”, afirmó. 

“Hemos trabajado mucho para lograr los consensos, sobre todo en materia de comercio, que creemos que son los aportes de la presidencia argentina en el G20”, añadió. 

Asimismo, el canciller se refirió al reclamo por Malvinas que realizó ayer el Jefe de Estado ante la ONU “Malvinas es una cuestión indeclinable sostenida por Mauricio Macri como lo hicimos históricamente”, sostuvo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1128
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal