Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
25/09/2018 12:59 hs

Más de mil personas se movilizaron por las calles de la ciudad

Río Cuarto - 25/09/2018 12:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Confluyó en un acto en plaza Roca, con una olla popular. Escuchá el discurso de los referentes gremiales y sociales. Alto acatamiento al paro nacional en Río Cuarto.

Walter Avalos
Carolina Sereno
Mariano Llobell
Rodolfo Barrios
Carlos Rang
Marcelo Espindola
Silvia Alcoba
Más de mil referentes de organizaciones sindicales y sociales participaron de una movilización por las calles de la ciudad, que confluyó en un acto en plaza Roca, con una olla popular.
 
Participaron los gremios de los recolectores de residuos, los empleados públicos, trabajadores de prensa y de la televisión.

Entre las organizaciones sociales se encontraban la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, las cooperativas federadas del sur de Córdoba, estudiantes y docentes independientes de la Universidad.
 
También había representaciones de partidos políticos de izquierda.
 
LV16.com |

En los discursos se destacó la necesidad de la unidad de todos los sectores, con fuertes críticas a la política del gobierno nacional.
 
Walter Avalos, secretario general de ATE, dijo que no hay ninguna medida tomada en estos tres años de gobierno de Macri que haya beneficiado a los trabajadores.

Por su parte, Silvia Alcoba, titular de la CTA, comentó que la política del gobierno asfixia cada día más a los trabajadores, pero fundamentalmente a los desocupados.
 
En tanto, Carolina Sereno de la CTEP, expresó que todos los sectores deben unirse al margen de las diferencias para que el gobierno reaccione.
 
Lamentó que cada día se tengan que abrir más comedores en los barrios para atender los vecinos que tiene hambre.
 
Marcelo Espíndola de los estacioneros y de la CTA de Pablo Michelli dijo que este gobierno nos lleva a la miseria y es necesario torcerle el brazo.
 
El titular del sindicato de la Televisión, Rodolfo Barrios, señaló que su sector se vio afectado por las políticas del gobierno nacional, con despedidos de trabajadores en distintos lugares del país.
 
Carlos Rang, de Agricultura Familiar, indicó que el área que pertenece fue la màs afectada por el achique de Macri, con el despido de 900 trabajadroes.
 
En tanto, Mariano Llobell, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, manifestó que participaron de la marcha porque el modelo que impulsa la Nación nos afecta a todos, especialmente al sector educativo y a las universidades nacionales.
 
LV16.com |
 

Alto acatamiento al paro nacional en Río Cuarto


La cuarta huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri impactó con fuerza en los bancos y en el transporte interubano, mientras que en los ómnibus en la ciudad realizaron un esquema de emergencia.
 
También la mayoría de las reparticiones nacionales se vio afectada, salvo PAMI donde la actividad fue prácticamente normal.
 
La atención se vio resentida en ANSES y AFIP, como así también en EPEC.
 
En la Municipalidad no hubo atención al público, con guardias mínimas en algunas áreas.
 
Hubo una alta adhesión en la Justicia Federal y provincial, mientras que fue menor el nivel de acatamiento en el Centro Cívico.
 
Para los gremios docentes el paro fue significativo, pese a la decisión del gobierno provincial de descontar el día de protesta.
 
En tanto, no hubo actividad en la Universidad, ya que se sumaron al paro el gremio docente y de los trabajadores.

Fotografías: Dario Ramonell/ LV16.com /Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2195
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal