¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
23/09/2018 11:11 hs

Macri llegó a Estados Unidos para convencer a los inversores de que la economía mejora

Argentina - 23/09/2018 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

En horas de la mañana de este domingo, el Presidente, acompañado de Juliana Awada, arribó a Nueva York.

En horas de la mañana, el presidente Mauricio Macri, junto a Juliana Awada, llegaron a los Estados Unidos. Los objetivos: participar en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes pronunciará un mensaje en el Debate General del organismo, mantener reuniones con inversores y mandatarios y recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018”.

Ya en Nueva York, el presidente se alojará en un lujoso hotel ubicado en las inmediaciones de la aún más lujosa Quinta Avenida. El domingo será un día libre para la pareja presidencial, ya que las actividades del primer mandatario comenzarán recién el lunes 24, momento en el que abrirá la jornada con un desayuno en el diario Financial Times.

Luego mantendrá un encuentro con el Grupo Bloomberg y, en horas del mediodía, almorzará con un grupo de inversores. Tras finalizar esa actividad, unas dos horas más tarde, Macri participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, para luego realizar una reunión de trabajo con la comitiva nacional que lo acompaña.

Durante las primeras horas de la tarde, será el momento en que la pareja presidencial asistan a la recepción que ofrecerá Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Pero su día no terminará allí, ya que a las 21 Macri será distinguido como "Ciudadano Mundial 2018", una premiación coordinada por el Atlantic Council, en la cual también será galardonada la Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg.

En tanto, el martes, mientras la Argentina enfrenta un paro nacional, por 24 horas, convocado por la CGT y las CTA, Macri estará asistirá a la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, mientras que en horas del mediodía, participará de un encuentro con Jefes de Estado del Mercosur.

Para el almuerzo, se sumará a la comida en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, ofrecida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Mientras que cerca de las 5 de la tarde, volverá a la ONU para realizar su exposición en el Debate General de la ONU, donde tomará la palabra no solo como Jefe de Estado, sino también como titular del G20. 

A pesar de que no fue expresado por presidencia, se estima que Marci mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, la abogada francesa Christine Lagarde. Incluso, Gerry Rice, vocero del organismo internacional de crédito, advirtió: "No descarto que se reúnan, quizá no formalmente, pero no sería una sorpresa por más que no está previsto".

Vale destacar que este viaje oficial no solo busca continuar con la diplomacia internacional, sino que el jefe de Estado buscará reforzar el mensaje de reinserción “inteligente” del país en el mundo, en especial cuando se reúna con inversores y estrategas de fondos de Wall Street así como con expertos en mercados emergentes. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1192
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal