Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/09/2018 11:03 hs

Dante Sica: "No es el momento oportuno para realiza un paro"

Argentina - 22/09/2018 11:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Producción y Trabajo sostuvo que ya se nota 'una leve recuperación' en algunos sectores y explicó que el Gobierno está 'enviando señales muy claras al mercado' para disipar las dudas.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió este sábado al paro general convocado por la CGT para el próximo martes y consideró que “no es el momento oportuno” para realizarlo. “Estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes”, explicó. 

Asimismo, el funcionario indicó que “estamos observado, el algunos sectores, una leve recuperación de la economía”, aunque aclaró que hay que ser “cautelosos”, en diálogo con #BorderPeriodismo, por Radio Nacional. 

A su vez, Sica planteó que el Gobierno está “enviando señales muy claras al mercado que van a disipar las dudas sobre nuestra política monetaria y económica” e hizo referencia al Presupuesto que presentó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, este lunes ante el Congreso. 

Además, aseguró que la recuperación va a ser según los sectores: “Los que tenían ahorros dolarizados hoy están teniendo un efecto riqueza muy fuerte”. “El mercado tiende a una mayor estabilidad, pero somos cautelosos por queda mucho por hacer”, señaló.

En esta línea, Sica consideró que “cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo,  porque el dólar es un seguro para la población”. 

El ministro aseguró, además, que se están tomando una serie de medidas para lograr controlar los precios, y no dejar todo al arbitrio del mercado. “Tenemos leyes de defensa al consumidor de 1990, estamos trabajando para cambiarlas”, sostuvo al aclarar que “hay comportamientos abusivos”.  Sin embargo, aclaró: “Tenemos que basarnos en la normativa, no podemos volver a la discrecionalidad, porque eso genera cartelización en los mercados”.

Consultado sobre el proyecto económico del país, el funcionario aclaró que el Gobierno nacional tiene “un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la argentina para poder borrar la baja generación de empleo privado, que es la contracara de la pobreza”.

“Pero para eso tenemos que tener una economía sólida, y para eso tenemos que borrar estas volatilidades en la macro”, especificó. “Estamos intentando volver a ser competitivos, con la baja de costos”, agregó y pidió que la oposición los acompañe. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
843
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal