La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/09/2018 08:24 hs

Juri confirmó que no habrá desalojo del Pabellón Argentina

- 20/09/2018 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El rector de la UNC dijo que buscarán solucionar el conflicto sin intervención de fuerzas de seguridad

“No queremos que en este momento tan complicado del país se encienda una chispa”, dijo.

Señaló que más allá del grupo que ocupa el edificio, hay personas que “están arriba” de la toma.
Defendió la tarea de la Justicia Federal y del vicerrector.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Hugo Juri confirmó este jueves que, por el momento, no se llevará a cabo un desalojo del Pabellón Argentina para no encender “una chispa” en una situación que consideró “complicada” en el país.

Van 23 días sin resolver la toma

Juri denunció que más allá del grupo de jóvenes que llevan adelante la ocupación del edificio, “hay personas que están arriba” a quienes les puede interesar que la cuestión se resuelva con una intervención porm la fuerza.

“Es el mismo grupo que está con la misma metodología en todo el país. Desde el inicio del conflicto hubo tomas en 50 edificios del país. Hay gente que busca este tipo de situaciones para que intervenga la Policía. Esto no quiere decir que si hay una situación crítica la policía no pueda intervenir”, dijo.

Y, aclaró: “Estamos tratando de actuar de una manera que no saquen el beneficio que algunas personas que estén arriba de estos muchachos les pueda interesar en este momento”.

Consultado sobre si creía que los estudiantes que llevan a cabo la toma del Pabellón Argentina desde hace 23 días, Jurí indicó que “sí” y agregó: “No queremos darle argumentos”.

“Estuvimos al lado de los docentes en el reclamo. Esta gente aparece después de que se resuelve ese problema. Al ver que está desde Salta y Jujuy hasta la Patagonia. Son 20 y algunos otros en otros lugares, más arriba”, dijo en referencia a quienes ocupan el Pabellón.

Además, defendió la respuesta del vicerrector Yanzi Ferreyra y de la Justicia Federal.

Juri pidió tener “confianza” para que la situación se resuelva de manera pacífica: “El vicerrector y los decanos están tratando de hacer posible para solucionar esto y no encender una chispa que tenga impacto a nivel país. No queremos que en este momento tan complicado del país se encienda una chispa, sabemos lo que significa el ingreso de una fuerza pública”.

"Tenemos que pensar en determinadas cosas. No estoy diciendo que hay gente que está preparando un Kosteki y un Santillán, estoy diciendo que mirando el panorama nacional, tenemos que tener cuidado de hacer un equilibrio", consideró.
“Esta situación es aprovecharse de la democracia. Hay gente que usa la democracia para atacar a la democracia. Es una impotencia mayúscula”, dijo.

Juri resaltó que es necesario “tomar todos los recaudos posibles para resolver el problema sin un desalojo, porque tiene más implicancias que sólo ir y sacarlos”.

“Tenemos que aguantarnos el chubasco y actuar responsablemente. Tenemos que hacer un equilibrio sobre cuál es el menor daño posible”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1038
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal