Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
18/09/2018 10:42 hs

Cuando pensar fuera de lo normal marca la diferencia

Río Cuarto - 18/09/2018 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Los Hermanos Beltrán son reconocidos por su baile y performance en los escenarios del mundo. En los próximos días Río Cuarto tendrá la posibilidad de observar su virtuosismo. 

David y Lyliana Beltrán, son estudiantes y cuentan con 22 y 19 años respectivamente. Oriundos de Los Ángeles, estos hermanos se dedican a bailar hace 16 años y en este transitar han sabido marcar su impronta, transformándose en referentes en el mundo de los ritmos latinos. Junto a su madre se dedican a entrenar al equipo de baile que conforman en su escuela MGElites.

El 29 de septiembre, estos jóvenes hermanos bailarines, presentarán dos propuestas de bachata y fusión en la pista de la Lolo Caribbean Night que espera con mucho interés ver a estos grandes artistas.

La Lolo Caribbean Night es un evento organizado por Salsa Warm Fest que desde hace años se ha posicionado a nivel nacional como referente en los ritmos latinos por la calidad de las actuaciones y de los artistas que en su pista se presentan.

LV16.com | El evento se desarrollará en el Espacio Muñiz de Río Cuarto y previo a su presentación estos reconocidos bailarines norteamericanos nos hablan de sus vidas en relación al baile y la música.

-¿Por qué los ritmos latinos?
Nuestra mamá también baila y cuando ella iba a sus ensayos, nos llevaba con ella y nos poníamos a ensayar también. A mi abuelo le gustaba mucho la música y nos enseñó mucho a amar los ritmos latinos. 

-¿Qué tiene la música latina que capta su atención?
El sabor y los diferentes estilos que nos hacen querer bailar. Todos los diferentes instrumentos de cada ritmo tienen algo que nos hace mover los pies.

-¿Qué encuentran en el baile que los define? 
La versatilidad y las miles de cosas que todavía faltan por aprender.

-¿Cuál es el estilo que los caracteriza?
Por lo mismo que nuestra mamá nos enseñó a querer aprender todo estilo de danza, nuestro estilo es mucha fusión, siempre pensar fuera de lo normal y ser diferente.

LV16.com | -¿Cuál es el momento del climáx en un baile?
Para nosotros, cuando terminamos la rutina, en el escenario en la pose final, esperamos 4 segundos y en el momento donde mi hermano y yo, junto a nuestros compañeros nos encontramos y agarramos las manos para dar las gracias por el amor y cariño de la audiencia. Ese momento donde nos vemos y estamos felices de poder estar compartiendo juntos, esos son los  momentos tan especiales para nosotros como familia, ese es el momento que más nos llena de felicidad.

-¿Cómo fueron sus comienzos?
Mucho trabajo, muchos sacrificios y dedicación. bailando en diferentes pistas como pasto, cemento, madera con espinas, pero siempre juntos. Nuestros ensayos por estar en la escuela eran siempre durante el fin de semana, viernes a domingo, y ensayando de 10 am a 7 u 8pm,  aprendiendo todo los ritmos y estilos que podíamos.

-¿Cuáles son las dificultades que se encuentran al elegir esta profesión?
Mucha inversión económica, sacrificios de convivir con familia, sacrificio de no poder ir a cosas de la escuela por tener que ensayar, muchos dolores de cuerpo, moretones, ampollas.

-¿Cuáles son los aspectos por los que siguen eligiendo el baile?
La gente nos apoya, nuestra familia y amigos que les gusta nuestro trabajo, pero más que nada por DIOS que nos sigue dando la habilidad y talento para seguir haciendo lo que amamos hacer. Aparte de la escuela y trabajo, es una bendición poder hacer esto junto con mi hermano y mamá.

-¿Qué es la pasión dentro del baile? 
Dedicación y trabajo duro.

LV16.com | -¿Cómo ven la movida de ritmos latinos que se está dando en distintas partes del mundo?
Es increíble, y todavía lo que falta por ver, porque hay mucho y todo está evolucionando.

-¿Desde su experiencia qué genera tanta atracción en los ritmos latinos que cada vez son más personas las que se suman a estas movidas?
Es la salsa, la música y combinaciones de pareja, la creatividad de cada combinación es lo que llama la atención junto con la música que nos llena el corazón, y la bachata, kizomba, zouk la sensualidad del estilo, a veces extremo, pero eso les llama la atención. Nuestro favorito es el tango por la elegancia, pasión y técnica tras cada paso.

-¿Cómo ves que una productora como Salsa Warm Fest genere este tipo de eventos a nivel Argentina?
Es emocionante porque podrán conocer otros estilos y salir motivados para seguir aprendiendo de todos.

LV16.com | -¿Cuál es la canción que les mueve el alma y el cuerpo?
Nuestro papá, el papá de mi mamá quien nos crió, amaba el tango. La Cumparsita es la que mueve nuestra alma y el cuerpo y toda canción que tenga sabor (salsa o bachata tradicional).

-Si se tuvieran que definir en relación a la música y al baile, ¿qué nos dirían?
Hermanos (amor).

-¿Qué vamos a ver en la próxima Lolo Caribbean Night de su parte? Una bachata y un baile fusión que nos gusta mucho.

-Un mensaje para los seguidores de los ritmos latinos
Sigan aprendiendo, y aunque aprendamos una manera de hacer las cosas, no hay reglas que digan que tiene que ser exactamente así todo el tiempo, hay que aprender la base y los básicos bien primero y de allí tener el corazón y mente abierto para aceptar todo lo bonito que tiene cada estilo de baile. Nuestras posibilidades de crear serán sin límite una vez que entendamos que nuestra imaginación, mientras más información tenga, más grande será nuestro trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3192
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal