Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/09/2018 18:24 hs

Elisa Carrió: "La crisis ya se superó"

Argentina - 11/09/2018 18:24 hs
COMPARTIR EN:                                

La diputada habló en un evento de la entidad ruralista Coninagro. Retenciones y el "fin de semana de la crisis".

"La crisis se superó", aseguró este martes por la tarde Elisa Carrió al salir del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, un evento que organizó Coninagro, donde dejó otras definiciones económicas y políticas, como su opinión sobre las retenciones a la exportaciones y "el fin de semana de la crisis", como definió ella misma a las jornadas de hace 10 días donde los rumores hablaron de cambios en el gabinete de Cambiemos.

"Estuve al lado del Presidente en la crisis del fin de semana", explicó a los periodistas. También aclaró que ella no había hablado nunca de "intento de golpe" sino que sólo dijo que "hubo movimientos". "Dije eso, nada más, hubo movimientos hacia adentro y afuera de Cambiemos para condicionar al Presidente, que ganó porque no movió su gabinete".

Si bien no quiso dar detalles sobre quiénes impulsarían esos "movimientos", aclaró que "no son los gobernadores que se reúnen hoy con Macri". "Yo con los radicales me llevo bárbaro", expresó cuando le preguntaron por la relación con sus ex correligionarios.

"Pasamos momentos muy difíciles sobre todo la semana anterior, pero hemos salido bien creo, el Presidente ha salido fortalecido porque no hubo cambios de gabinete como él quería y yo también" y pronosticó que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui volverán a la administración nacional.

Retenciones

"La verdad es mucho más dolorosa de lo que dicen los diarios y de eso se sale fortalecido. El campo empieza a ser valorado porque la sequía demostró que nuestros únicos recursos genuinos vienen del campo. Ustedes son la Argentina del futuro y la tradición del pasado", le dijo Carrió a los ruralistas.

También habló del impuesto a las exportaciones, la medidas más importante del paquete que anunció el Gobierno luego del "el fin de semana de la crisis". "No hay retenciones, es un monto en pesos por dólar que nos permite a nosotros sostener la República y el modelo, un modelo de campo ligado a la industria y de la Pyme ligada al campo. En consecuencia, yo estoy de acuerdo. Si vuelven otros o cualquiera, les van a volver a aplicar las viejas retenciones", señaló Carrió.

"Tenemos que aceptar que nuestro modelo es institucional. Ese aporte lo tenemos que hacer en beneficio de este modelo de desarrollo y prosperidad, para que no nos tumben. Además, ya no nos  tumbar", cerró mientras se retiraba del evento ruralista que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Foto: Julieta Ferrario

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/09 - 20:21 hs
Juez Parte | Que Mujer IDIOTA por Dios !!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2821
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal