Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/09/2018 08:15 hs

El portero de Julio De Vido aseguró que se llevaron 3 cajas fuertes del departamento

Argentina - 10/09/2018 08:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Según el encargado, el traslado de las cajas fue antes de que se autorizaran los allanamientos. Se complica el exministro.

Una nueva declaración se suma a la causa de enriquecimiento ilícito del exministro de Planificación Julio De Vido. El portero del edificio ubicado en Barrio Norte, en donde residía antes de ser trasladado a prisión, confesó que, antes de los allanamientos, se retiraron tres cajas fuertes de gran tamaño.

El encargado, quien no quiso revelar su identidad por miedo a ser despedido o agredido, contó ante el fiscal Guillermo Marijuán que un grupo de 21 custodios, que formaban parte de la seguridad del exfuncionario, se encargaron de bajar las cajas fuertes, “las cargaron en una camioneta Toyota gris clara” y se las llevaron. Según los detalles que dio, el líder era Fabián Alberto González.

“La caja fuerte grande era como de 2,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho, como la que tienen los bancos”, contó, según pudo saber el programa La Cornisa, y continuó señalando que “las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia, era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes para transportar cajas”.

El encargado es uno de los tres que trabajan en el edificio ubicado en Avenida del Libertador al 2200 en Capital Federal y fue el único que se animó a contar como fue el período en que el exministro vivió allí. Así es como confesó que “luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio De Vido. Fueron seis o siete personas las que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje”. Según agregó, tales cajas habían estado en el edificio desde “uno diez años atrás”.

Si bien aseguró que el edificio contaba con cámaras de seguridad, también explicó que “los custodios se preocupaban en saber cuál era el sector que no tapaban las cámara”. Además contó que uno de sus ayudantes “varias veces las apagaba para que no filmaran determinadas cosas” a pedido de los custodios.

Estos eventos se dieron antes de junio del 2016, mes en el que la Cámara de Diputados permitió que se realicen allanamientos en el domicilio del legislador quien perdería los fueros y sería encarcelado por enriquecimiento ilícito.

Tras recibir esta información, Mairjuán le pidió al Ministerio de Seguridad una lista con los nombres de los custodios que trabajaban para De Vido. El testimonio del portero fue enviado a sorteo por el fiscal y será incorporado en la causa que lleva adelante el juez Luis Rodríguez y la fiscal Alejandra Mangano

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal