Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/09/2018 11:41 hs

López, contra De Vido y la “abogada hot”

Argentina - 08/09/2018 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Dijo que, cuando fue capturado, la Policía le expresó que si declaraba que el dinero era de Lázaro Baéz sería liberado. Contó que en un comienzo De Vido pagaba sus abogados.

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró ante la Justicia que la noche de junio de 2016 en la que fue detenido con 9 millones de dólares en bolsos en un convento de General Rodríguez, la Policía le dijo que si declaraba que el dinero era del empresario santacruceño Lázaro Baéz podría ser liberado.

Además, apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y aseguró que el kirchnerismo lo utilizó como un “chivo expiatorio”.

Los datos se desprenden de la declaración que López brindó ante la Cámara en lo Penal de Mercedes, en una causa iniciada por portación de arma de fuego a raíz de que esa noche en el convento llevaba consigo un fusil, según publicó La Nación.

Implicar a Báez

En esa causa, donde fue condenado a un año y siete meses de prisión, López presentó un escrito con el que pidió la revisión de la condena y amplió su declaración.

“La noche de los hechos yo no estaba bien en lo emocional, psicológico, anímico e incluso en mi libre arbitrio. Procedía sometido por el terror. Temía por mi persona y por mi familia”, declaró López.

Y agregó: “Cuando estuve detenido estuve dos noches entre Moreno y General Rodríguez. Luego creo pasé a La Matanza unos días. El personal de seguridad insistía en que dijera que el dinero de los bolsos era de Lázaro Baéz y que entonces me podía ir. Pero no lo hice porque sabía que no era de él. Pensaba que era una trampa que me tendían. Yo no era amigo de Báez pero sí de los Kirchner”.

López indicó que, en esa época, venía sufriendo una “persecución” por parte del gobierno al que había pertenecido.

“Me habían usado como chivo expiatorio. Se aseguraron de exponerme a una detención y condena rápida para mantenerme disciplinado, pero a la vez para vengarse de mí porque una característica es precisamente la venganza contra quienes consideran traidores. Consideran traidor a todo aquel que quiere abandonar el barco, tal como por ejemplo se decía de Sergio Massa”, sostuvo López.

A principios de agosto de 2018, López dijo que el dinero de los bolsos provenía "de la política". Días más tarde, se presentó como uno de los arrepentidos en la causa por los cuadernos de la corrupción y desde entonces es testigo protegido.

La "abogada hot"

LV16.com |

En su declaración, el ex secretario de Obras Públicas apuntó contra Julio de Vido y lo señaló como el hombre que pagaba sus primeros abogados, luego de ser detenido.


“La primera noche que estaba detenido me esposaron a una cama y los guardias me mostraron dos tarjetas de abogados que yo no conocía. Uno era de apellido Núñez y la otra era Fernanda Herrera, decidiéndome por esta última”, dijo en referencia a la denominada “abogada hot”.

“Poco después me llamó mucho la atención que esta abogada tuviera inmediata exposición pública en el programa de Marcelo Tinelli, producido por Cristóbal López, y entendí que me la pusieron para hacer un show público destinado a ridiculizarme y atraer más la atención sobre mí, desviándola de otros”, analizó.

Luego de Herrera, tuvo otros dos abogados, también pagados por De Vido, aseguró. “Yo nunca les pagué nada”, dijo sobre los defensores que le “indicaron que firmara el juicio abreviado que dio lugar a la condena”.

López contó además que los mismos abogados le recomendaron que firmara un juicio abreviado por una condena de seis años, pero se negó y así pudo finalmente tener un abogado designado por él mismo.

“La defensa que tuve respondía a intereses distintos a los míos: no fui debidamente asesorado”, argumentó en el escrito al pedir la revisión de la condena.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1479
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal