Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/09/2018 11:01 hs

Piden al Gobierno nacional que duplique el corte de bioetanol en las naftas

Río Cuarto - 04/09/2018 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

El reclamo fue realizado por empresarios en el marco de un taller sobre la temática. Señalaron que se exportan, sin darle valor agregado, más de 20 millones de toneladas de maíz por año. Sobre las retenciones, esperaron que rápidamente se revierta la medida. 

Patrick Adam
Jorge Hilbert
Se desarrolla el Taller de Etanol Combustible de Novozymes donde productores e inversores del aditivo, se reúnen para reflexionar cómo seguir creciendo en esta industria que tanto le aporta a Córdoba y viceversa.

Así lo señaló el gerente general de la Cámara de Bioetanol, Patrick Adam, en diálogo con Radio Río Cuarto. La actividad se realiza martes y miércoles en nuestra ciudad.

En el evento participan los productores de etanol, proveedores y la Cámara del Maíz, o sea toda la cadena de valor del maíz en general.

Aseguró que en este contexto se puede seguir creciendo ya que hay maíz de sobra y se están exportando sin darle valor agregado de 20 a 30 millones de toneladas cada año.

Por esto consideró que con tomar una parte de eso y darle valor en origen, haciendo etanol más burlanda, claramente permitiría duplicar el corte en Argentina o sea llevarlo a un 24 por ciento en línea con lo que están haciendo los países vecinos.

“Eso es lo que estamos buscando además de multiplicar los beneficios, económicos, sociales y ambientales que tiene el bioetanol en Argentina”, indicó Adam.

Planteó que está faltando decisión política para que se tome esta medida por el Gobierno nacional.

Señaló que este año hubo entre 80 y 100 millones de dólares de inversión para aumentar la capacidad instalada de las plantas con lo cual la producción de etanol pasará de 600 mil litros a 700 mil metros cúbicos al año. “Claramente podemos duplicar eso”, añadió.

Ratificó que están invirtiendo en aumentar la producción y la capacidad operativa de las plantas esta al cien por ciento a pesar del contexto difícil.

“Esperamos que el Ministerio de Energía nos escuche y podemos llevar esto a buen puerto”, indicó.

Respecto al cambio del ministro de Energía consideró que fue un “paso para atrás” para el sector, no por el nuevo titular de la cartera, sino porque demora la toma de decisiones lo cual fue un freno a como estaban trabajando.

De igual manera estimó que rápidamente debería haber una definición, decir este es el camino ya que los inversores y productores están dispuestos a seguir avanzando en el crecimiento.

Respecto a las retenciones, señaló que nunca son buenas y que lo que se gana por un lado se pierde por el otro. “Es un método fácil de recaudación directa para el Gobierno al cual lo puedo entender en una situación de emergencia, pero espero que se revierta rápidamente esa medida”, sostuvo por último Adam.

Por su parte, Jorge Hilbert del INTA, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
 
Expresó que el etanol que se produce en la Argentina tiene una nivel bajo de emisiones, al tiempo que se generan nuevos productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal