Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/09/2018 11:22 hs

Medidas para la clase media: “Trabajamos para que pueda crecer y darle a sus hijos una educación de calidad”

Argentina - 03/09/2018 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre las medidas tomadas por el Gobierno. “Hemos tenido más aciertos que errores”, afirmó. Conocé las medidas anunciadas.

Después de días convulsionados en la economía argentina y corridas cambiarias que llevaron al dólar a más de 40 pesos para la compra, tras el fin de semana el Gobierno nacional tomó medidas económicas y de gabinete.
 
Este lunes brindó una conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri y luego hizo lo propio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien puntualizó cuáles serán las medidas para llegar a un equilibro presupuestario en 2019 y a un superávit fiscal en 2020.
 
El ministro aseguró que recibieron un estado ineficiente, sobredimensionado y están convirtiéndolo en eficiente, con superávit fiscal.
 
“Este desequilibro es parte de una corrupción inédita que recibimos”, sostuvo.
 
Para la clase media, estimó que trabajan en equilibrar la economía para que pueda prosperar y crecer, y que sus hijos puedan obtener una educación de calidad.
 
“Estamos tomando las medidas adecuadas y que consideramos que son las mejores para que los argentinos puedan prosperar”, afirmó el Ministro.
 
Señaló que cuesta pagar las tarifas y los precios suben pero es necesario enfrentar la situación y superarla.
 
“Lo vamos a hacer”, sostuvo.
 
Con respecto al déficit fiscal, dijo que la Argentina arrastra esta situación desde hace 70 años de manera crónica lo cual provoca pobreza, situación de la que tenemos que salir definitivamente.
 
Por esto consideró que la única manera de construir un camino sustentable, con baja inflación y menor pobreza es sanear nuestras cuentas públicas.
 
Les hablo a los argentinos y dijo que estén tranquilos porque el equipo esta dejando todo en la cancha para salir fortalecidos de esta situación. “Saldremos con una situación financiera sólida y avanzaremos hacia el desarrollo y derrotar la pobreza”, apuntó.

 
Cuáles serán las acciones para el equilibrio

  
“En nuestro afán de cuidar a los más vulnerable y bajar el déficit, descuidamos la parte financiera y eso dejó al descubierto a Argentina”, indicó el Ministro en relación a las medidas que tomarán para llevar a un equilibrio fiscal.
 
Señaló que acudirán al Fondo Monetario Internacional (FMI) a pedir un adelanto de 50 mil millones de dólares, fondos correspondientes a desembolsos de 2019 y 2020.

Aseguró que con menor déficit y mayor financiación, la economía se protegerá muy fuerte ante eventuales complicaciones del escenario internacional.
 
“Queremos llegar a un equilibrio fiscal primario y cubrir con un superávit los intereses de la deuda”, comentó.
 
Por esto dijo que disminuyendo el déficit, bajarán la necesidad de emitir deuda y así la economía dependerá menos de lo que ocurre en el mundo.
 
Entre las medidas, señaló que los exportadores empezarán a pagar 4 pesos por cada dólar exportado por exportaciones primarias y servicios.
 
En este último caso, el impuesto regirá desde enero de 2019 y en el de las exportaciones primas comenzará a cobrarse inmediatamente. “Además se cobrará 3 pesos por dólar en el resto de las exportaciones”, afirmó.
 
A su vez dijo que adelantarán el gravamen a la soja y derivados que estaba reducido en un 18 por ciento.
 
Además se compensará el gasto público, se ahorrará 0.7 en inversión pública, medio punto del PBI por subsidios económicos, se traspasa el subsidio de los transportes inter jurisdiccionales a las provincias, se ahorrará en gastos operativos y tendrán otros ingresos y recursos adicionales por derecho a exportación transitorio que regirá en la Argentina entre 2019 y 2020.
 
Con estas medidas aseguró se pasará a un déficit de 2.5 del PBI y en 2019 se llegará a un equilibrio fiscal.
 
“Es un esfuerzo balanceado entre ingresos y gastos”, explicó.
 
Por último señaló que la baja del gasto entre 2015 y 2019 fue de un 6 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2490
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal