La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/09/2018 09:06 hs

Macri: "Vamos a pedirles a los que exportan en Argentina que su aporte sea mayor"

Río Cuarto - 03/09/2018 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente Mauricio Macri expresó que es necesario trabajar sobre el equilibrio de las cuentas públicas, el trabajo formal y contra la corrupción para avanzar en la última crisis que este país debe vivir. Planteó el tema de retenciones y achicamiento de ministerios. 

El presidente Mauricio Macri le habló a los argentinos antes de las 10 de este lunes, donde convocó a todos los dirigentes a trabajar en tres consensos básicos sin los cuales se puede crecer.

Por un lado planteó un equilibrio de cuentas públicas, “no podemos gastar más de lo que tenemos”, otro punto es el trabajo formal como eje del camino de desarrollo y un Estado que trabaje en contra de la corrupción.

“Esos consensos son urgentes, invito a toda la dirigencia a comprometerse con ellos”.

Macri se mostró calmo y manifestó en un discurso grabado que  en estos meses se desataron todas las tormentas juntas, “debemos madurar como sociedad, no vivir por encima de nuestras posibilidades y no convivir más con la corrupción. El camino a recorrer siempre fue difícil, hay avances y retrocesos, llevamos décadas de crisis permanentes y terminar con esto iba a llevar tiempo, no se podía hacer de un día para el otro, había que cambiar muchas cosas y eran decisiones antipáticas, aunque indispensables para el bien de todos”.

"Por eso le pedimos al mundo que nos acompañara en un cambio gradual para cuidar a los más vulnerables, los que reciben planes sociales, los que necesitan acompañamiento y es positivo que el mundo nos apoye y durante dos años el mercado también lo hizo".

Macri consideró que la euforia que generó su ascenso al poder con Cambiemos frenó el camino de ser Venezuela y convenció a los que prestaban dinero al país de dar tiempo para resolver los problemas estructurales. Manifestó que durante dos años la economía mejoró, bajó la pobreza y aumentó el trabajo. Consideró que el tema de energía se está mejorando con Vaca Muerta “que generará mucho trabajo y dólares para el país. Muchos sectores nos marcan que tenemos un enorme futuro”.

El Presidente de Argentina expresó que la situación para el país cambió por cuestiones que están fuera del control del país, “los cambios del mundo no los podíamos prever y los enfrentamos de la mejor manera, el conjunto de estos problemas hizo que la gente dudara de la capacidad de lo que nos proponíamos, tomamos medidas que generaron dudas y estoy acá para aclarar".

"Otras dudas las generamos como argentinos y no hemos demostrado unidad en las reformas estructurales, se aprobaron leyes que destruían el presupuesto aprobado y eso generó un impacto negativo, generando un aumento de la percepción de riesgo de Argentina”, añadió.

Frente a este cuadro de situación planteado, Macri dijo que se pidió el apoyo al FMI y se consiguió el apoyo con un monto inédito, sin embargo el mandatario planteó que el escándalo de los cuadernos ha sido un punto de mucha importancia que ha afectado a esta crisis de ver a Argentina como un país poco serio.

“Hasta que Argentina no tenga un presupuesto propio, los argentinos estaremos expuestos a cualquier crisis externa. El Fondo accedió a un hacer un nuevo plan, estamos viendo los detalles técnicos y esto despejará cualquier duda de nuestro financiamiento en el 2019”.

El Presidente remarcó en su discurso en reiteradas ocasiones que hay que enfrentar un problema de base, “creo que en los argentinos ha crecido la conciencia de que no podemos gastar más de lo que tenemos, vivir por arriba de nuestros ingresos y menos convivir con la corrupción”.

Retenciones y reducción de Ministerios

Macri señaló su esquema de cambios para tratar de controlar y superar la crisis, por lo que manifestó “vamos a pedirles a los que exportan en Argentina que su aporte sea mayor”.

Reconoció en su discurso que “es un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, que son más exportaciones para generar más trabajo de calidad”.

Sin embargo remarcó hablándole al sector exportador que es necesario que lo entiendan “porque necesitamos de su aporte porque es una emergencia”.

También explicó que se desarrollará una reestructuración en cuanto al equipo de gobierno “vamos a reducir los ministerios a la mitad, he decidido compactar más mi equipo para dar una respuesta más focalizada”.

Consideró que con las medidas que luego manifestó el Ministro Dujovne, más la ayuda del FMI se podrá superar esta crisis,  “sobre todo cuidando a los que más lo necesitan, porque sabemos que con esta devaluación la pobreza aumentará, y vamos a estar ahí para los que estén más expuestos”.

El Presidente anticipó que los beneficiarios de programas sociales recibirán refuerzos en septiembre y diciembre y garantizó los alimentos en los comedores comunitarios así como también se reforzarán los “Precios Cuidados” sobre todo en lo que respecta a  la canasta básica.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2659
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal