Macacos
Edición del 19 / 03 / 2019
                       
27/08/2018 17:47 hs

Una docena de intendentes de la región expresaron su apoyo a la universidad pública

Río Cuarto - 27/08/2018 17:47 hs
La conducción de la UNRC recibió este lunes al presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, e intendentes de la zona.
Carlos Gutiérrez
Luis Poloni
Rubén Moine
Gastón Tomatis
Néstor Zunino
Este lunes la conducción de la UNRC encabezada por el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González, recibieron a intendentes de la zona y al presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutiérrez. 

Entre los mandatarios de la región, estuvieron presentes el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el jefe comunal de Chucul, Luis Poloni; de San Basilio, Rubén Moine; de Las Acequias, Gastón Tomatis; y de Elena, Néstor Zunino, entre otros. 

Del encuentro también participaron el titular de la FURC, Mariano Llobell, y los secretarios generales de los gremios universitarios.

El legislador Gutiérrez destacó la necesidad de mantener la universidad libre y gratuita y dijo que el Gobierno nacional pretende hacerle pagar el ajuste a los sectores más humildes.

"Acompañando esta actitud de lucha, de pelea de las universidades públicas, en esta especial coyuntura donde pareciera que el Gobierno nacional, ante una hipótesis de tener que cumplir lineamientos de su propia política económica, termina haciéndole pagar el ajuste a los sectores más humildes o a un factor como la educación", sostuvo el dirigente de UPC. 

LV16.com |

A su turno, Poloni expresó que es hijo de la universidad pública y aseguró que la defensa de la educación no tiene que tener banderas políticas.

Por su parte, Moine, quien también es presidente de la Comunidad Regional, puntualizó la importancia que tiene la UNRC para el desarrollo de la región.

En tanto, Tomatis coincidió con su par de Chucul y manifestó que es necesario que todos los sectores apoyen a la universidad, sin mirar las banderas políticas.

En la misma línea, Zunino recordó que es egresado de una universidad nacional, remarcó que sin educación pública no puede haber investigación y que sin desarrollo no hay Nación.

Foto tapa: Twitter @jmllamosas

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
892
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain