Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
17/08/2018 06:52 hs

Alemania aprueba el tercer género en el Registro Civil, bajo la denominación de 'diverso'

- 17/08/2018 06:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno alemán aprobó , en Consejo de Ministros, la introducción de un tercer género en el registro civil.

Los padres podrán marcar 'diverso' en la casilla del género, cuando el sexo de sus hijos no está definido en el momento en el que nacen.

Con esta medida, el Gobierno alemán cumple con la sentencia dictada el año pasado por el Tribunal Constitucional que obligaba al Ejecutivo a introducir una tercera opción en sus documentos oficiales, alegando que "aquellas personas que no se consideran ni hombre ni mujer serían discriminadas si la ley las obliga de forma permanente a registrarse con uno de los géneros".

La ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, admitió que la "modernización" del registro civil se produce con "retraso". Además, su Gobierno prevé reformar su legislación para que las nuevas leyes reconozcan la diversidad sexual y las diferentes identidades de género, entre ellas, la de las personas transexuales y transgénero.

Hablemos de intersexualidad

Según Zanzu, una iniciativa de Sensoa (Centro de Experiencia para la Salud Sexual de Flandes) y Bundeszentrale für gesundheitliche Aufklärung, (Centro Federal de Educación Sanitaria de Alemania): 

Se dice que una persona es intersexual cuando sus características físicas no son todas claramente masculinas o claramente femeninas. Las características físicas masculinas y femeninas no son solo los atributos sexuales visibles, como p.ej. los genitales. También incluyen características internas como el material genético y las hormonas. En algunas personas, la intersexualidad se observa nada más nacer; en otras se detecta durante la infancia o al llegar a la pubertad.

Ser intersexual, lo que antes se conocía por hermafrodita, no supone una enfermedad ni un trastorno, sino un reflejo de la diversidad de las personas.

Se sigue asociando el término griego 'hermafrodita' a todas las condiciones de intersexualidad, y persiste la idea de que son personas con genitales masculinos y femeninos a la vez. Pero no es así. Existen más de 40 causas por las que se origina la intersexualidad y cada año aparece una nueva.

En 2013 Alemania se convertía en el primer país europeo que permitía a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido, dando al opción de dejar la casilla de género en blanco.

A finales de 2017, una sentencia del Tribunal Constitucional alemán instaba a la Administración a permitir en el registro de nacimiento la inscripción de personas con un tercer sexo (ya sea como 'intersexual' o 'diverso') además de 'femenino' y 'masculino'.

La sentencia argumenta, basándose en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que "las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma 'positiva' en el registro de nacimiento".

El fallo respondía a la querella presentada por una persona intersexual, que exigía su derecho fundamental a ser registrada como 'intersexual' o 'diverso'. Estaba inscrita en el registro civil como mujer, pero un análisis de sus cromosomas evidenciaba que no podía ser calificado ni como hombre ni como mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
798
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal