Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
16/08/2018 20:31 hs

El legislador García Elorrio habló con padres porque a los chicos les enseñan “que se pueden enamorar de alguien del mismo sexo”

Río Cuarto - 16/08/2018 20:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Planteó que la legislación nacional sobre educación sexual integral indica que los contenidos se establecen en cada institución escolar con la participación de los padres, el ideario del colegio y otros parámetros, no como algo que baja desde el gobierno.

Aurelio García Elorrio
El legislador Aurelio García Elorrio, quien estuvo de visita en Río Cuarto, comentó que ha estado hablando con padres de niños que asisten a escuelas públicas porque en los establecimientos educativos les enseñan que “se puede enamorar de alguien del mismo sexo”.

“Estamos detectando en toda la provincia de Córdoba que se estaría incumpliendo la Ley Nacional de Educación Sexual Integral que establece que más que dictados que bajan de los gobiernos, se trata de un programa que se construye en cada colegio con la participación de docentes, idearios del colegio y padres”, señaló el legislador a LV16.

“Se ha visto en otros lugares de la Provincia un trabajo inapropiado con chicos de 5, 6 o 7 siete años, donde se trabaja la idea de que el sexo no es una cuestión de la naturaleza, es una cuestión cultural. Que se pueden enamorar de un compañerito o compañerita. Y eso no está bien porque el chico no está en condiciones en esa edad de hacer un juicio propio de la circunstancia”, explicó García Elorrio.

Esta situación se vislumbró en Río Cuarto, Villa María y Alta Gracia, aseguró el también representante de Encuentro Vecinal Córdoba. Según consideró, “si los padres estuvieran al tanto, esto no pasaría”.

Además, puntualizó que estas situaciones demuestran que “están implementando programas en colegios donde van chicos más humildes" y "bajando líneas sin la participación de los padres”.

“Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación que no contradiga los principios éticos y religiosos de la familia”, afirmó el legislador.

“Hay que dar educación sexual integral, pero no la que se le ocurra al gobierno de turno”, sostuvo.

Foto archivo: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/09 - 22:57 hs
Diego Reichel | Felicito al diputado por su defensa del Niño y la familia.
29/08 - 11:06 hs
Osvaldo | Aurelio: Gracias por proteger a la Familia y a sus hijos. Pocos legisladores, luchan y hacen por ésta gran institución formada por Padre, madre e hijos, no esas falsa o pseudas familias, carente de valores morales, éticos ni mucho menos religiosos. Gracias Aurelio, porque nos representa a todos los papás y abuelos, que queremos que nuestros hijos y nietos, vivan una infancia pura, libre de tanta perversión sexualista. Muchas gracias
28/08 - 23:54 hs
Carlos Tejera | Gracias por avisar García Elorrio. No a la ideología de género. Zurdos degenerados. No van a ingresar a la vida de la gente que trabaja
28/08 - 22:36 hs
Luisa | Pero qué UNIDIRECCIONALES q nos ponemos! ¿No se puede opinar distinto? Quiero educar yo en el amor, no los manuales! Con la vida, con la confianza, con cariño
28/08 - 21:08 hs
Rodrigo | #CON MIS HIJOS NO SE METAN!!!
28/08 - 20:18 hs
Juan Manuel | Nos van desplazando del "cuidate" al "podes ser lo que quieras", sacando a los padres del medio. CON MIS HIJOS NO!! Que cada uno se guarde sus perversiones en lo privado, que nadie se va a meter. Pero que lo quieran enseñar como norma? Por qué no se van a pasear?
19/08 - 21:41 hs
David | Estoy de acuerdo con García Elorrio!!!
19/08 - 13:37 hs
Carol | Totalmente de acuerdo con García Elorrio...Si seguimos así, el chico q se xrea delfín, estará bien, el q se crea mono no estudiará mas y andará x los árboles...Es una locura total esto de q el sexo es algo " cultural"... Pero una pareja " cultural" no se reproduce, y eso es lo q se está buscando en realidad...
19/08 - 11:06 hs
José Luis | Lo que se está dando no es educación sexual sino educación en la promiscuidad, siguiendo la línea que baja Macri en consonancia con la ideología de género que nos quieren imponer. ¡NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS!!!
17/08 - 12:55 hs
Paula | Hay que enseñar de acuerdo a los códigos de las familias. No pueden estar excluidos de esto los padres. La niñez adolescencia s una etapa de absorción de contenidos que definirán su estabilidad emociona futural entre otras cosas. No es lo mismo enseñar que fuimos creados varón y mujer, y por lo tanto diferentes y complementarios a su vez, que da todo igual. Los casos de excepción deben ser contenidos y acompañados como casos de excepción. Lo enseñar que da todo lo mismo porque no es así. Estoy de acuerdo con García Elorrio.
PÁGINA   1   DE   2  -   TOTAL : 11
10445
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal