Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
16/08/2018 12:04 hs

Lanzan el primer concurso de propuestas innovadoras del Gran Río Cuarto

Río Cuarto - 16/08/2018 12:04 hs
COMPARTIR EN:                                

La iniciativa es impulsada por la mesa TIC. Hay un premio de 50 mil pesos, según indicó Nicolás Llamosas, subsecretario de Nuevas Tecnologías.

Marcos Targheta
Nicolás Llamosas
El concurso de propuestas innovadoras del Gran Río Cuarto tendrá su primera edición.

Nicolás Llamosas, subsecretario de Nuevas Tecnologías, dijo que hay un premio de 50 mil pesos en el primer hackathon.

La iniciativa es impulsada por la mesa TIC que conforman los municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, la Universidad, el Clúster Tecnológico y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Explicó que las propuestas se desarrollan sobre ruido y contaminación acústica, residuos electrónicos e infraestructura urbana sustentable.

Por su parte, Marcos Targheta, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad, comentó las características que tendrá este primer concurso de propuestas innovadoras.

Se trata de un concurso de ideas y propuestas innovadoras sobre desafíos concretos que se plantean.

Así en un tiempo determinado los equipos inscriptos para participar deberán resolver el problema y presentar una propuesta.

La particularidad que tiene el primer hackathon del Gran Río Cuarto es que está orientado a resolver dificultades y necesidades puntuales del territorio, destinadas al bien común y no enfocadas a oportunidades de negocios.
 

Qué es un hackathon
 

Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto. Se cree que el término fue creado en 1999 de forma independiente por los desarrolladores de OpenBSD y el equipo de marketing de Sun Microsystems.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1301
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal