Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/08/2018 08:42 hs

El Senado tratará el pedido de Bonadio para allanar domicilios de Cristina Kirchner

Argentina - 15/08/2018 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara alta tratará esta tarde el pedido de allanamiento a tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Solicitado al Congreso de la Nación por el juez federal Claudio Bonadio, que entiende en la causa por el supuesto pago de coimas y sobornos de empresarios a ex funcionarios del Gobierno anterior que salieron a la luz tras la aparición de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

El pedido iba a ser tratado la semana pasada, pero se demoró debido a que el magistrado demoró en enviar los fundamentos de su decisión. La sesión comenzará a las 14 y está previsto que se aprueben los allanamientos a la ex mandataria, que incluyen dos propiedades en Santa Cruz y una en Capital Federal.

El Senado definirá hoy si autoriza al juez Claudio Bonadio a allanar los domicilios particulares de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires), en un clima de total incertidumbre debido a la profunda división que la ex presidenta genera en el interior del bloque justicialista, que comanda Miguel Pichetto (Río Negro).

La Cámara alta tiene además previsto el tratamiento del proyecto de extinción de dominio, tema en el que también reina el desconcierto, ya que llegarán al recinto tres dictámenes, presentados por el PJ, Cambiemos y el kirchnerismo. Esto podría generar que, a la hora de la votación, ninguna propuesta reúna la mayoría necesaria para ser aprobada.

No obstante, y a pesar de la gravedad de los temas en discusión, el oficialismo no contará con su cuerpo legislativo completo. Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Esteban Bullrich (Buenos Aires), este último de viaje, estarán ausentes. La situación no solo provocó la queja de senadores de otros bloques, sino que podría convertirse en un dolor de cabeza para Cambiemos en caso de que no hubiera quórum al momento de tener que decidirse el pedido de Bonadio.

A pesar del agravamiento de la situación judicial de Cristina Kirchner, en el peronismo se alzaron voces críticas al accionar del juez federal, como la del senador formoseño José Mayans. No es el único legislador molesto por la situación, por lo que se estima que muchos miembros del principal bloque de la oposición podrían manifestar su queja ausentándose del recinto al momento de la votación.

Descartado el rechazo del FPV, que cerrará filas en torno de su líder política, también es un albur el camino que tomarán legisladores de bloques menores, como el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que analizan con suma atención la situación que atraviesa la expresidenta.

Hasta anoche, en el oficialismo se mostraban confiados en que el PJ aportaría los votos suficientes para darles luz verde a los allanamientos, reclamados por Bonadio hace casi dos semanas. Legisladores del PJ aseguraban, en tanto, que la bancada aportaría, al menos, una decena de voluntades.

Tras decidir la suerte de Cristina Kirchner, el Senado tiene previsto tratar la denominada extinción de dominio, iniciativa aprobada por Diputados que crea un proceso judicial destinado a terminar, a favor del Estado, con la propiedad de los bienes adquiridos como producto de una serie de delitos, como los vinculados con casos de corrupción.

Si bien hay tres dictámenes, el PJ y el FPV podrían acercar posiciones para votar un mismo proyecto. En el oficialismo, en tanto, seguían negándose a avalar la propuesta peronista. “No cambia nada, es lo que hay ahora”, sostenían en Cambiemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal