Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/08/2018 08:10 hs

Se derrumbó un puente en Italia y cayeron varios autos al vacío: al menos 22 muertos

Internacionales - 14/08/2018 08:10 hs
COMPARTIR EN:                                

En las primeras imágenes difundidas por los medios se puede ver que a la estructura le faltan varios metros en medio de la niebla. Escuchá el informe de Marcelo Daloisio desde Europa.

Informe de Marcelo Daloisio
Sobre las 12.00 horas del mediodía un tramo de la autopista A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado dejando atrapadas entre los escombros a varias personas en una docena de vehículos. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que se teme que haya fallecidosentre los restos del viaducto.

Las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Un vídeo publicado en Facebook ha captado el momento del colapso: en las imágenes se ve la tormenta que estaba afectando a Génova en ese momento y el puente que cede de golpe. "Oh, Dios mío", se escucha mientras una persona filma el colapso. "Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada", dijo Alberto Lercari, conductor, presente en el momento del colapso. "Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruído. La gente huyó hacia mí. Fue horrible", dijo. "Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más", dijo otro testigo.

 
 
El puente Morandi (nombre que toma de Riccardo Morandi, arquitecto que lo diseñó), fue construído entre 1963 y 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, atraviesa los distritos de Sampierdarena y Cornigliano, mide más de un kilómetro y alcanza una altura de 90 metros.

Se trata de uno de los principales nudos de comunicación de la capital de la provincia de Liguria, que conecta la autopista A10 con el peaje de Génova Ovest, desde donde se puede llegar al puerto y a las terminales de ferry. La estructura está hecha de hormigón armado pretensado para la cubierta y hormigón ordinario reforzado para torres y pilas.

Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1967 en presencia del entonces jefe del Estado, Giuseppe Saragat, y con los años ha sido objeto de diversos mantenimientos."Estoy siguiendo con gran aprehensión lo sucedido en Génova y todo parece apuntar a una terrible tragedia. Estamos en estrecho contacto con Autostrade y nos dirigimos al lugar con el viceministro Rixi. Mi total cercanía en estas horas a la ciudad ", escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transporte italiano, Danilo Toninelli.



El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1948
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal