La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
14/08/2018 07:15 hs

Estrelló un avión privado contra su propia casa luego de ser arrestado por agredir a su esposa

Internacionales - 14/08/2018 07:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Duane Youd murió en el choque; los investigadores creen que lo dirigió intencionalmente hacia su vivienda.

El piloto Duane Youd, de 47 años, murió luego de estrellar un avión privado contra su propia casa. Según informaron las autoridades, esto sucedió apenas unas horas después de que fuera arrestado poragredir a su esposa en el cañón American Fork al que habían ido para hablar sobre sus problemas.

Ella estaba en la vivienda, junto a un niño, en el momento del hecho. Ambos sobrevivieron a pesar de que -según dijo la sargento Noemi Sandoval de la policía de Payson- la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó. Según informó la oficial, no se sabe si el niño es pariente de Youd.

LV16.com |

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte analizan y examinan lo ocurrido. Al momento, los investigadores creen que el avión, un bimotor Cessna 525, pertenecía al empleador de Youd y que él -que era un piloto experimentado- lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa.

El choque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en Payson, en el estado norteamericano de Utah, una ciudad de unos 20.000 habitantes, ubicada 95 kilómetros al sur de Salt Lake City.

Tal como explicó el sargento Spencer Cannon de la policía del condado Utah, el hombre fue arrestado, alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, después de que algunos testigos llamaran a la policía para reportar que agredió a su esposa. La pareja había estado bebiendo y se dirigió al cañón American Fork para hablar sobre algunos problemas que tenían, señalaron las autoridades.

Youd quedó bajo sospecha de violencia doméstica y pagó una fianza, dijo Cannon. Alrededor de la medianoche, el piloto solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias, lo cual se llevó a cabo sin incidentes.

LV16.com |

Tal como indicó Sandoval, algunas horas después, despegó en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unos 25 kilómetros al norte de su casa. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su vivienda. El avión apenas logró esquivar las líneas eléctricas y otras casas.

En las fotografías del choque puede verse al avión blanco quemado y destrozado en el jardín delantero cerca de un automóvil volcado. La mayor parte de la elegante vivienda seguía intacta, pero muy quemada en la parte delantera.

Los registros de la corte en línea muestran que, el mes pasado, Youd asistió a sesiones de asesoría marital y familiar durante seis meses como parte de un acuerdo de culpabilidad tras un incidente de violencia doméstica que ocurrió el 8 de abril por el que fue acusado de conducta desordenada.

Además, según muestran los registros de la propiedad, Youd y su esposa adquirieron la casa de 250 metros cuadrados, valuada en casi 400.000 dólares, en 2016 en una subdivisión de nuevas viviendas al pie de las colinas.

AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1066
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal