¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
10/08/2018 06:27 hs

'Vector', el nuevo y adorable robot con IA de Anki con el que buscan crear un compañero perfecto para el hogar

- 10/08/2018 06:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Hoy tenemos un nuevo robot, se llama 'Vector' y es más independiente al incorporar inteligencia artificial.

Es más tierno, independiente y ya no requiere conexión constante a un smartphone

Vector mantiene casi por completo el aspecto de Cozmo, sólo que ahora se viste de negro e incorpora nuevos componentes en su interior, lo cual lo ayudarán a ser más independiente y ofrecer funciones de asistente personal. Por ello, ahora no necesitaremos un smartphone para su operación, salvo para programarlo por primera vez.

Es una especie de Cozmo de segunda generación, y aunque el aspecto es el mismo, ahora tenemos una pantalla IPS a color donde la animación de los ojos ha recibido un completo lavado de cara. Sus creadores aseguran que ahora tiene más de mil animaciones, las cuales le ayudarán a expresar una gran cantidad de emociones e interactuar con las personas a su alrededor.

Vector ahora tiene WiFi, lo que le permite conectarse a internet para resolver dudas y responder a preguntas básicas, como el significado de algunas palabras, fechas especiales o simplemente conocer el pronóstico del tiempo. También cuenta con cuatro micrófonos que le ayudan a estar atento a nuestra voz, así como un sensor táctil en la parte superior, con lo que reaccionará a las caricias y servirá para darle indicaciones.

Todo está potenciado por un procesador APQ8009 de Qualcomm (Plataforma 200), el cual cuenta con soporte para inteligencia artificial, así como una cámara frontal a 720p con reconocimiento facial, la cual ayudaría a las tareas de interacción. De hecho, Anki asegura que gracias a sus capacidades, Vector no sólo es capaz de responder preguntas, ya también podría configurar temporizadores, tomar fotos e incluso jugar algunos juegos básicos.

Según explican, Vector fue diseñado para estar en una mesa o un escritorio, por lo que se añadieron cuatro sensores inferiores que le ayudan a no caer y saber cuando llega a la orilla. También aseguran que cuenta un láser frontal, que ayudaría a mapear el entorno y así pueda saber por dónde se mueve detectando obstáculos.

Vector también sería capaz de saber cuando su batería está por agotarse, para así volver a su base y recargarla. Anki menciona que en las próximas semanas lanzarán un SDK, con el que los desarrolladores podrán crear nuevas herramientas y funciones para que Vector siga ampliando sus posibilidades.

Vector saldrá a la venta el próximo 12 de octubre y tendrá un precio de 249 dólares. Aunque para aquellos que se encuentran en Estados Unidos, Anki ha lanzado una campaña en Kickstarter para hacerse con un Vector por 199 dólares y recibirlo el próximo 9 de octubre. Es decir, llegará justo a tiempo para volverse en el juguete más buscado de la próxima Navidad, tal y como lo fue Cozmo en 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal