Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/08/2018 06:45 hs

Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

- 08/08/2018 06:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Se acabó la espera. Tras cinco meses y cinco versiones previa la versión final de Android P ya es una realidad. Google acaba de anunciar oficialmente Android 9 Pie.

Tras Oreo vemos que la compañía ha decidido llamar a la nueva versión con el nombre de Pie, tarta en español. No han escogido el nombre de un dulce en concreto como en versiones anteriores, tan solo de un tipo de postre. Un nombre simple que viene para reflejar que Android 9 Pie ofrecerá una experiencia más sencilla e inteligente

Con el anuncio del nuevo nombre de la versión también vemos que Google cambia la forma de numerar comercialmente a Android. No es Android 9.0 Pie, es simplemente Android 9 Pie, nada de poner el número de la subversión en el nombre comercial, tal y como hace desde hace tiempo Apple. La versión es la 9.0.

Android 9 Pie, novedades

Como vimos en el pasado Google I/O 2018, esta nueva versión de Android se caracteriza por ser más simple, inteligente y ofrecer más control al usuario. Las novedades más destacadas por Google sobre esta nueva versión son las siguientes:

Batería y brillo inteligente: Android 9 Pie usa la inteligencia artificial para adaptar el dispositivo a nuestro uso. El dispositivo irá aprendiendo nuestras rutinas para priorizar el consumo de la batería sobre las aplicaciones que más usamos, logrando reducir hasta un 30% el uso de la CPU y aplicaciones en segundo plano, alargando la duración de la batería. También hace lo mismo con el brillo de la pantalla, que va aprendiendo de nuestras preferencias para cada momento del día.

App actions: Android 9 Pie además de predecir qué aplicaciones podemos abrir en ese momento del día ahora también predecirá las acciones que podemos hacer, como enviar un mensaje a un contacto, escuchar un álbum de música o iniciar el navegador para ir a casa.

Slices: Android P ahora mostrará en el buscador unas porciones de información extra para complementar la información con los datos de la propia aplicación. Así si buscamos una aplicación de transporte podemos abrirla directamente para solicitar un coche con conductor para que nos recoja desde nuestra casa o trabajo.

Navegación por gestos: Android 9 Pie renueva su sistema de navegación para pasarse a los gestos que tan de moda ha puesto el iPhone X. El botón para ver las Recientes desaparece para dar la bienvenida a una nueva barra inferior que hará las veces de botón Inicio cuando se pulsa una vez o de botón Recientes cuando se desliza hacia arriba. Deslizando la barra hacía los dados también podemos ir saltando de aplicación en aplicación.

Selector de texto inteligente mejorado: El selector de texto inteligente de Android 8 Oreo es mejorado en Android 9 Pie para reconocer más aplicaciones que pueden abrir o buscar un texto para realizar una acción.

Bienestar digital: Por último, Android 9 Pie se preocupa por nuestro bienestar y para ello lanzan varias herramientas que nos permitirán controlar el uso que hacemos el dispositivo:

Tablero de Control (Dashboard): nos muestra cómo pasamos el tiempo con tu dispositivo.

Temporizador de aplicaciones (App Timer): nos permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones.

No Molestar (Do Not Disturb): ahora este modo silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en la pantalla.

Desconectarte (Wind Down): Este nuevo modo activa la Luz Nocturna junto al No Molestar, oscureciendo la pantalla y silenciando por completo el móvil.

Despliegue de Android 9 Pie

Los primeros en actualizar a Android 9 Pie con los dispositivos de Google, los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, junto al Essential Phone.

Durante más próximas semanas Android 9 Pie también llegará al resto de dispositivos que participaron en el programa Android Beta:

Nokia 7 Plus
Oppo R15 Pro
Sony Xperia XZ2
Vivo X21UD
Vivo X21
Xiaomi Mi Mix 2S
OnePlus 6

Google está trabajando estrechamente con sus socios, incluyendo Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi, para que este otoño actualicen sus dispositivos a Android 9 Pie.

Se espera que a finales de otoño estén actualizados todos los Android One a esta nueva versión. Los dispositivos que tienen asegurada la actualización son:

Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A2
Xiaomi Mi A2 Lite
Nokia 8 Sirocco
Nokia 7 Plus
Nokia 6.1
Nokia 3.1
BQ Aquaris X2
BQ Aquaris X2 Pro
HTC U11 Life
Android One Moto X4

Cómo actualizar tu Pixel a Android 9.0 Pie

Los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL ya están recibiendo hoy mismo Android 9 Pie de forma oficial a través de una actualización OTA. Los primeros usuarios en recibir esta nueva versión son los usuarios inscritos en el programa Android Beta. La actualización llegará de forma escalonada. Si no quieres esperar puedes actualizar manualmente instalando el archivo de la OTA:

Pixel: 9.0.0 (PPR1.180610.009, Aug 2018)
Pixel XL: 9.0.0 (PPR1.180610.009, Aug 2018)
Pixel 2: 9.0.0 (PPR1.180610.009, Aug 2018)
Pixel 2 XL: 9.0.0 (PPR1.180610.009, Aug 2018)

Pasos a seguir:
Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.

Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.

Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip. Por ejemplo: adb sideload taimen-ota-ppr1.180610.009-8ac43d39.zip

Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

También tienes disponible sus imágenes de fábrica por si quieres hacer una instalación limpia y dejar el dispositivo salido de fábrica con esta nueva versión de Android.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal