¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
07/08/2018 11:47 hs

Aborto legal | La provocativa contratapa “verde” del New York Times, con un "adiós a la percha"

Argentina - 07/08/2018 11:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Es de Amnistía Internacional a favor de la legalización del aborto y fue publicada en la edición internacional.

La votación en el Senado que definirá si se legaliza o no el aborto en el país está por llegar. El miércoles, los legisladores darán a conocer su postura definitiva que -por ahora- parece inclinarse hacia el “no”. Sin embargo, el final es aún incierto y la presión hacia cada postura no solo llega desde las calles. Esta vez, Amnistía Internacional publicó una provocativa contratapa verde en la edición del New York Times International con un claro mensaje a los senadores: “El mundo los está mirando”.

LV16.com |

En la publicación aparece en grande la palabra “Adiós” seguido de una percha, un elemento que aún hoy se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino. Seguido de un texto corto que señala: “Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", agregó.

También, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo: "Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1711
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal