La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/08/2018 09:42 hs

María encontró 2 millones de pesos y los devolvió a su dueño

Río Cuarto - 06/08/2018 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Un empresario local perdió su billetera con un cheque con una importante suma. Una moza lo encontró e hizo todo lo necesario para ubicar al hombre y devolverle sus pertenencias. 

María Arias
Relato
Walter es un empresario de la ciudad de Río Cuarto que perdió su billetera con un cheque de 2 millones de pesos. María, una moza de Bonafide, encontró la billetera, y movió cielo y tierra para encontrar al dueño y devolverla.

Walter contó en sus redes sociales que el 31 de agosto a las 8 de la mañana se dirigía a realizar un depósito con la importante suma de casi 2 millones de pesos, cuando no se dio cuenta y al bajar del auto se le cayó la billetera con el cheque de la cifra mencionada, más tarjetas de crédito, débito, dinero en efectivo y documentación personal.

A raíz de que María en una hora logró ubicarlo, Walter le agradeció por sus redes y además habló con Radio Río Cuarto en el que relató la situación.

“María se desesperó por encontrarme, me buscó en el teléfono, la guía, hasta que se da cuenta que en el dorso del carnet hay un número de emergencia de uno de mis hijos que vive en San Luis y al que llamó”, relató Walter.

El hombre comentó que su hijo le avisó que la mujer tenía la billetera, que me esperaba en un café donde trabaja. “Al llegar, se le cayeron las lágrimas, nos abrazamos, fue un momento muy emotivo, María es una mujer de fe, ella se involucró hasta encontrarme”.

María trabaja en un café a media cuadra de la plaza, en Bonafide, “en ese momento no me salían las palabras, tenía un nudo en la garganta, no podía hablar, era la primera vez que perdía mi billetera, después me volví a reencontrar con ella para hablar. Ella estaba muy ahogada, no quería quedarse con eso, ella siempre lo tuvo en sus manos y no se lo dio a nadie”.

Walter relató que María no quiso aceptar ninguna recompensa. Además contó que tuvieron una charla donde se contaron la historia de vida. "María es una persona excepcional, con valores internos muy grandes”, dijo.

El hombre que recuperó su billetera con un gran monto de dinero expresó “es muy difícil de explicar en esta loca carrera que uno vive a diario, es una sensación rara que se mezcla entre la angustia y la carrera de cumplir con compromisos, la lucha de cobrar. No es normal conseguir un cheque con estos valores, esto venía bastante peleado desde hace un tiempo. Y que ocurriera esto te hace reflexionar”.

María también fue entrevistada por Radio Río Cuarto, quien comentó que encontró la billetera frente a la plaza y le causó emoción porque era mucho dinero y ella deseaba devolverlo a su dueño, "no me quise quedar con nada, con ningún peso". Relató que recibió la ayuda de sus compañeras para dar con el paradero del dueño de la billetera que la abrazó y agradeció cuando se encontraron y pudo devolverle sus pertenencias. 

María tiene 33 años, vive en Barrio Alberdi y tiene dos hijos, de 17 y 5 años. María es la héroe de esta semana, por más Marías que nos demuestran que la ética sigue siendo la moneda corriente entre los argentinos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
06/08 - 14:40 hs
Ian Fleming | Funcionarios de Llamosas encontraron cheques ajenos y también los devolvieron...a su bolsillo. Chipote Chiyon: tenés cera en la boca de tanto chupar cirios.
06/08 - 10:26 hs
Aleluya | Dios como le llamana algunos
06/08 - 10:26 hs
Aleluya | "El señor"... imaginario, obviamente
06/08 - 10:05 hs
Chipote chiyon | Walter si ud es un hombre de fe como maria seguro ha de haber compartido la dicha y multiplicado los panes. El señor nos muestra la caridad de una forma u otra
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
14247
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal